País

Una chica participó del juego de la copa y aseguran que estaría "poseída"

La jovencita de 15 años, de quien no trascendió la identidad, "habla en lenguas extrañas, y ríe con voz de hombre", según cuentan los familiares.

  • /export/sites/diariosanjuan8/imagenes/2013/08/12/juego_de_la_copa.jpg_1626332394.jpg

    Fuente:

    1 de 2
  • La chica permanece internada en el sector de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá. (Foto: El Territorio)

    /export/sites/diariosanjuan8/imagenes/2013/08/12/hospital_obera.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 2

Oberá - Una adolescente de 15 años, supuestamente poseída, permanece internada en el sector de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá. Según trascendió, los profesionales manejan el caso con sumo hermetismo, tanto para proteger la identidad de la chica y no estigmatizarla como también por expreso pedido de la familia.

La adolescente es oriunda de una localidad vecina y hace un mes comenzó a notarse extraña para su entorno. Es hija única y asistía normalmente al colegio. Además, no posee antecedentes de enfermedades mentales, confirmaron.

"De un día para el otro empezó a decir cosas extrañas y hablaba en un idioma raro. Se puso violenta con la familia, decía malas palabras y en plena madrugada se empezaba a reír con los ojos cerrados y con una voz diferente, como de hombre", comentó un familiar al diario El Territorio.

Por su parte, un profesional que la asiste confirmó que la joven está siendo medicada y sometida a una serie de estudios.

“Clínicamente es una chica sana y todavía no encontramos un motivo para el cuadro que presenta. Tampoco se puede descartar un problema neurológico, pero su comportamiento es muy raro, sobre todo cuando comienza a hablar en lenguas. También puede ser algo armado para llamar la atención por algún motivo que aún no conocemos”, indicó.

Según se supo, la adolescente habría jugado con algunas amigas al denominado juego de la copa, donde se pretende invocar a espíritus del más allá.

Hasta el momento los estudios no arrojaron un diagnóstico certero y el cuadro se agrava.

Al respecto, explicaron que “el problema comenzó hace un mes, estuvo internada en el hospital y la semana pasada le dieron el alta, pero volvió a la casa y empezó con lo mismo. Ahora desde el lunes está otra vez en el hospital y la familia está desesperada. Incluso comenzaron a pensar en un exorcismo”.

Fuente: El Territorio

¿Tenés pensado viajar durante este fin de semana largo?



sanjuan8.com