País

Los nuevos horarios para cruzar a Chile por San Juan y Mendoza

El paso hacia el vecino país será entre las 6 y las 17 desde Agua Negra y de 8 a 19 desde el Cristo Redentor. Desde la terminal mendocina, los micros que salen hacia las playas trasandinas lo hacen entre las 6.50 y las 8.

Por las tareas viales que estan realizando en el Paso Internacional Los Libertadores, tanto San Juan como Mendoza modificaron el horario aduanero. Para cruzar a Chile, por Mendoza, el complejo Los Libertadores atenderá de 8 a 19. Habrá 12 puestos de atención (Migraciones y Aduana) para particulares en el exterior. Dentro del galpón serán dos las plataformas para ómnibus. En San Juan, el horario se extendió desde las 6 hasta las 17 horas. Todas las modificaciones horarias se aplicaran desde mañana 7 de enero.

En Mendoza las recomendaciones para evitar inconvenientes se intensificaron, por lo que recomiendan: “A Uspallata, según lo previsto por Gendarmería, el vehículo no debería llegar más allá de las 17, entendiendo que no puede cruzar después de las 19. A quienes lleguen pasada esa hora se les hará la advertencia de que posiblemente deban regresar. Entre las 18 y las 18.30 cerrarían la atención en las casetas para que el último auto salga a las 19 hacia Los Caracoles”, informaron.

La prioridad, al menos en la boca del segmento que funcionará con una dirección, será de autos, luego de ómnibus y después los camiones, en ambos sentidos de circulación.

“Nuestra intención es permitirles a algunos autos que estén a las 7 en Los Libertadores para que cuando se abran las cabinas se proceda a atenderlos rápido”, Osvaldo Gutiérrez, coordinador por el Gobierno de Mendoza del cruce internacional

Para volver de Chile, el complejo Horcones atenderá de 20 a 7. En ese edificio hay once puestos de atención interno, dos para ómnibus y nueve para vehículos livianos, que se pueden utilizar de acuerdo con el flujo vehicular. Por allí no pasan los camiones.

Fuente: Diario Uno

¿Creés que la baja en el consumo impactará en los precios y generará que la inflación descienda?



sanjuan8.com