Mundo
Jueves 27 de Enero de 2011

Paihuano, un pueblo que conjuga la tradición agrícola con el turismo

N8 realizó una recorrida en el pueblo que es el primero con el que se encuentra el turista al pasar a Chile por Agua Negra. El alcalde del lugar explicó como el pueblo supo abrirse paso en el turismo y pudo reconvertir sus uvas.

Lorenzo Torres es el alcalde de Paihuano un pueblo de 4.700 habitantes que es el primer poblado que se encuentra la gente al pasar a Chile por Agua Negra. En una entrevista con N8 el funcionario resumió la historia de su pueblo que se ha convertido en un lugar atractivo para los turistas que necesitan tranquilidad y vida de campo.

N8, viajó a Chile acompañando al municipio de Santa Lucía que trabaja para la integración de San Juan y Chile. En su recorrida por el lugar N8 se entrevistó con Torres quien exllicó que hasta hace un tiempo el pueblo vivía de la uva que plantaban para hacer pisco. Luego esta fruta se fue enfermando y las autoridades decidieron por cambiar a uva de mesa y exportación.

Paralelamente, se comenzó a ofrecer Paihuano como lugar turístico. Cuando empezaron con la promoción tenían 10 camas para alojar a la gente, hoy cuentan con casi 2000 camas a las que se suman los lugares para acampar.

Comentarios