"
San Juan 8 > San Juan

Pago a los holdouts: Estos son los argumentos de los 3 senadores sanjuaninos

Marina Ríofrio y Roberto Basualdo votaron a favor, Ruperto Godoy votó en contra. En esta nota los encendidos discursos de los tres legisladores. Videos

 Embed      
 Embed      

Después de varias horas de debate en el Senado por el proyecto de pago a los holdouts, durante la tarde de este miércoles los tres senador por San Juan dieron sus discursos ante el cuerpo de legisladores. Dos votaron a favor y un tercero en contra. 

Los que votaron a favor fueron la justicialista Marina Ríofrio quien criticó duramente a la gestión macrista, pero igualmente aprobó la iniciativa. "Estoy aquí en el convencimiento de que una demora en la solución de este problema por lograr un mejor acuerdo, podría ocasionar el fracaso de la más exitosa reestructuración de la deuda encarada por un país soberano, que fue impulsada por los gobiernos del presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró la senadora. 

Roberto Basualdo, aliado del macrismo, se expresó a favor del acuerdo y aseguró que si mientras se discute la conveniencia o no del acuerdo, se pierde un tiempo necesario para salir a buscar financiamiento en el exterior.

Te puede interesar...

Por último, Ruperto Godoy se mostró en contra del pago y aseguró que este acuerdo implicará "una claudicación para la Argentina y una capitulación que vamos a tener los peronistas", concluyó el senador.