San Juan
Miércoles 08 de Julio de 2015

Pagés habló sobre la “muerte digna”: “El juez tiene que respetar la vida”

En el marco de la polémica por la aprobación de la nueva ley en cuestión, el ex presidente del Foro de Abogados, explicó algunos puntos sobre el tema. Dijo que se harán valer “los derechos del paciente de ser sometido a tratamiento o no”; y a cuál en el caso de la no recuperación. 

El ex presidente del Foro de Abogados, Roberto Pagés, habló esta mañana y explicó varios puntos sobre la polémica ley, mal llamada, “muerte digna”. Dijo que “la normativa establece un orden de elección que comienza con el cónyuge, los parientes, la pareja y por último el médico. El juez tiene que respetar la vida, pero quien le va a informar a un juez si una persona está viva o no es el médico. Él será el capacitado para informar si la persona tiene o no posibilidades de vida”.
Además, aclaró que “la Corte Suprema hizo valer el derecho del paciente a decidir a qué tratamiento médico que se va a someter o no, en casos extremos donde un tratamiento puede prolongar artificialmente la vida”. Asimismo, explicó que, en el nuevo Código Civil unificado, se regula lo que se llaman directivas anticipadas, y que también serán tomadas en cuenta en estos casos delicados.  

Comentarios