San Juan
Jueves 30 de Julio de 2015

Pagés: “Ahora uno se puede enterar que le pidieron el divorcio cuando llegue la sentencia del juez”

El camarista explicó cómo impactarán los cambios del nuevo Código Civil y Comercial en la vida cotidiana. Estas modificaciones entrarán en vigencia en 72 horas. Cambio de apellido, deudores de cuotas alimentarias y separaciones “exprés”, entre otros tema. 

El camarista civil, Roberto Pagés, habló esta mañana en radio Light sobre varios aspectos que implican la modificación del nuevo Código Civil y Comercial que entrará en vigencia en 72 horas.
Explicó sobre las implicancias en el cambio de apellido, determinando que si se pide un cambio, todos sus hijos deberán modificarlo, también. “Hay cambios que hay que aceptar. Ahora la familia no es sólo padre y madre sino personas de un mismo sexo y eso implica un cambio cultural”, dijo.
Con respeto al divorcio, explicó que los juicios se realizarán con una velocidad inusual “casi exprés” donde no se necesitarán causales para que una de las partes lo solicite. “Sólo debe manifestarse el deseo de terminar el vínculo matrimonial. Ahora uno se puede enterarse de  que le pidieron el divorcio cuando llegue la sentencia del juez”, manifestó.
También, manifestó que los tratamientos de familia serán más comprometidos por parte de la autoridad competente y deberán existir gabinetes de psicólogos y profesionales abocados en la ayuda del círculo familiar. 

Comentarios