San Juan
Jueves 07 de Abril de 2016

Padre Gallardo: “Es bueno lo que está pasando porque la verdad nos hace libres aunque sea dolorosa”

El sacerdote de la parroquia Sagrada Familia brindó esta mañana su testimonio al respecto del escándalo del Arzobispado y los dichos contra la curia. Dijo que “Nada que sea malo o dañino está lejos de la misericordia de Dios. La Iglesia no se acaba aunque esto nos sacuda”. 

El padre Víctor Hugo Gallardo abrió camino a una nueva posición con respecto al escándalo en el que quedó envuelta la curia del Arzobispado. En diálogo con radio Light, el sacerdote de la parroquia Sagrada Familia dijo que “para la Iglesia es bueno lo que está pasando, porque Jesús nos dijo que la verdad nos hace libres aunque sea dolorosa, aunque sea conmovedora; no puede estar enterrada mucho tiempo”.
También puso paños fríos desde el punto de vista eclesial salvando a ambas partes con argumentos misericordiosos. “Nada que sea malo dañino o pecado ha quedado lejos de la misericordia de Dios. Que salga a la luz nos hace mucho bien. Guardar secretos y morir con secretos nos sana, nos libera, no nos hace felices a las personas”, aseguró.
Sobre las ofrendas a las parroquias, en medio de la polémica, manifestó que “sigo consiguiendo donaciones. Precisamente, nosotros estamos organizando un encuentro, un taller bíblico el 16 y 17 de abril. Estamos pidiendo donaciones para darle de comer a quienes quieran quedarse porque viene de lejos. Yo pido colaboraciones y me siguen dando”, celebró.
También, trajo a colaciones estafas de vieja data que habrían sufrido los párrocos en su momento. “Por ejemplo el padre López Soler. Él sufrió el comienzo de su final. Porque él estaba enfermo pero eso lo destruyó (haciendo referencia a un hecho pasado)”.
Por último, dijo que pese a las acusaciones que han recibido un grupo mínimo de sacerdotes, “la Iglesia de Jesús no se acaba aunque esto nos sacude, nos conmueve. Hay muchas verdades dentro de la vida de la Iglesia, porque también es humana”. "Pero al ser humano cuando se le dice que hizo algo, siempre va a decir que lo hizo el otro", opinó. 

Comentarios