Ovación
Lunes 09 de Octubre de 2017

¿Y ellos cómo andan? Ecuador recibirá a Argentina en medio de una pésima racha

Los ecuatorianos quedaron afuera del Mundial 2018 luego de un arranque soñado en las Eliminatorias. ¿Qué pasó en el camino? ¿Cómo llegan?

Argentina jugará este martes, desde las 20.30, en los 2850m de Quito ante Ecuador con la necesidad de ganar para seguir soñando con el Mundial 2018. Los locales quedaron afuera de Rusia a pesar de haber sido puntero de la tabla en las primeras fechas de las Eliminatorias.

La Federación Ecuatoriana decidió despedir a Gustavo Quinteros antes del último partido y asumió interinamente Jorge Célico con la ilusión de seguir en la pelea. Esto no ocurrió y la derrota ante Chile lo dejó afuera de la lucha.

El rival de la Albiceleste pasa por un pésimo momento y acumula cinco derrotas consecutivas en el certamen (Paraguay, Colombia, Brasil, Perú y Chile) y sumó cuatro puntos en las últimas ocho fechas.

Esos pésimos resultados lo dejaron sin chances de llegar al Mundial y lejos dejó aquel comienzo ideal con cuatro triunfos en las primeras cuatro jornadas. Si tenemos en cuenta ese histórico inicio el saldo es aún peor porque consiguió ocho puntos en las trece fechas siguientes.

Ecuador jugó 8 partidos en casa y allí cosechó cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Los festejos fueron ante Bolivia, Uruguay, Chile y Venezuela. Repartió puntos ante Paraguay y cayó ante Brasil, Colombia y Perú.

Los ecuatorianos no hicieron de la altura una fortaleza y eso le impidió llegar al Mundial 2018. Su localía fue la clave para la participación en las ediciones 2002, 2006 y 2014 de la Copa del Mundo.

Argentina, que tampoco está en su mejor momento, intentará sacar provecho de la crisis ecuatoriana para sumar los puntos necesarios que lo lleven a Rusia.

Ecuador Eliminatorias.jpg


Comentarios