"
San Juan 8 > Ovación

Vuelve el fútbol: San Lorenzo y Gimnasia juegan por un lugar en la semi de la Copa Argentina

El Ciclón enfrentará al Lobo en Salta desde las 21.10 para completar el cuadro de semifinales. El ganador de la serie enfrentará a River en la próxima instancia. El partido se podrá ver en el canal TVEO, Canal 3 o Canal 2 de Supercanal Digital.

San Lorenzo afrontará hoy un duelo clave en su afán por seguir con chances de dar pelea por la "Triple Corona", cuando se mida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en Salta, por los cuartos de final de la Copa Argentina, que otorgará como premio al campeón un pasaje para la Copa Libertadores de América 2017.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Padre Martearena de la capital salteña, con el arbitraje de Néstor Pitana, y el equipo que resulte vencedor se medirá en la próxima instancia contra River Plate. En caso de igualdad al término de los 90 minutos se definirá al ganador con remates desde el punto penal.

San Lorenzo llega a este encuentro con la perspectiva de difíciles compromisos por delante, ya que después del duelo con Gimnasia, se enfrentará el domingo a Independiente por el Campeonato de Primera División, y el miércoles próximo chocará en Brasil con Chapecoense, en partido semifinal de la Copa Sudamericana, luego de haber igualado 1-1 en la ida.

Te puede interesar...

En tanto, Gimnasia se ubica 14to. en el certamen local con 12 puntos, a 11 de diferencia de su eterno rival de la ciudad, y sueña con dejar en el camino al "Ciclón" para seguir avanzando en la Copa Argentina.

En este certamen, San Lorenzo superó en 32avos. de final a Unión de Sunchales en Salta, a Douglas Haig en Formosa en 16vos. y a Godoy Cruz en la cancha de Lanús en octavos, todos por 3-1.

Por su lado, Gimnasia dejó en el camino en 32vos. a Deportivo Madryn por 2-1 en cancha de Arsenal, a Instituto de Córdoba 2-0 en San Juan en 16vos. y a Racing 1-0 en el estadio de Lanús en octavos.

Con miras al encuentro de mañana en Salta, en San Lorenzo, el delantero Nicolás Blandi fue descartado por padecer una distensión fibrilar en el vasto interno de la pierna derecha y su lugar como referente de área lo ocupará Martín Cauteruccio, con el ingreso de Ezequiel Cerutti en la zona de volantes ofensivos en lugar del uruguayo.

Por su parte, el zaguero Matías Caruzzo trabajó junto a sus compañeros tras recuperarse de una dolencia y será titular, pasando Marcos Angeleri al lateral derecho en lugar del chileno Paulo Díaz.

El entrenador Diego Aguirre sumará además a Emmanuel Mas y Fernando Belluschi que llegan del seleccionado argentino, más Mathías Corujo de Uruguay, aunque los tres irían al banco de suplentes, tras haber estado convocados para la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mas jugó ante Brasil y Colombia, Corujo ingresó en el segundo tiempo frente a Ecuador, Ortigoza lo hizo ayer en La Paz contra Bolivia y Belluschi no sumó minutos, por lo que sólo este último sería titular ante los platenses, más allá de probar en la semana con Alberto "Tino" Costa.

En tanto, por Mas jugará el juvenil Gabriel Rojas y por Ortigoza lo haría Bautista Merlini, mientras que Corujo no es habitualmente titular.

Del lado de Gimnasia, el panorama está más claro, ya que si bien tuvo al peruano Christian Ramos afectado a la selección de su país (hizo el gol del empate parcial en la goleada 4 a 1 a Paraguay en Asunción el jueves pasado y anoche jugó ante Brasil) no juega generalmente de entrada en el equipo del técnico Gustavo Alfaro.

El entrenador probó en la semana un dibujo de 4-1-4-1, con el ingreso del uruguayo Sebastián Gorga al lateral derecho, pasando Facundo Oreja al izquierdo y con Lucas Licht como volante por ese sector.