"
San Juan 8 > Ovación

Vuela el Cata: Daniel Díaz se va de Boca y jugará en el fútbol español

El defensor decidió dejar al Xeneize luego de conocer que la tendría complicada para jugar. El central jugará en la segunda división con el Getafe. 

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, recibió este viernes una buena y una mala noticia respecto al mercado de pases, ya que el defensor Daniel Cata Díaz se irá al Getafe de España y el lateral izquierdo Jonathan Silva continuará un año más en el Xeneize.

Luego de varios días de incertidumbre sobre su futuro, Cata Díaz, capitán del equipo en la última temporada, decidió pegar el portazo tras la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Este es el corolario de un par de reuniones con el entrenador, que le había comunicado que por su bajo rendimiento ya no era titular indiscutido en el Xeneize, por lo que iniciaría la temporada peleando un puesto con Santiago Vergini, una de las incorporaciones.

Te puede interesar...

Fue en este contexto que el catamarqueño de 37 años decidió comunicarle al entrenador su decisión de buscar nuevos horizontes, que rápidamente encontró en uno de los clubes de su carrera la posibilidad de continuar jugando al fútbol.

En el verano del 2007, Cata Díaz llegó al Getafe español por 4 millones de euros, también desde Boca, y allí se consolidó como uno de los pilares de la defensa y del equipo con el que llegó a jugar en la UEFA Europa League.

Fueron cinco temporadas en las que vistió en 199 partidos la camiseta azul del equipo, en el que convirtió siete goles, y su nivel lo catapultó al Atlético Madrid.

Silva se queda

La buena de la mañana para Guillermo Barros Schelotto es que los dirigentes de Boca pudieron acordar con sus pares del Sporting de Lisboa de Portugal la extensión por un año del préstamo del lateral izquierdo Jonathan Silva.

La operación, por un año sin opción de compra, permite al Mellizo Barros Schelotto mantener al defensor zurdo de 22 años. En el "Xeneize", Silva jugó 22 partidos y anotó un gol.