Fórmula 1
Domingo 26 de Julio de 2015

Vettel consiguió una sorpresiva victoria en el Gran Premio de Hungría

El alemán logró su segunda victoria de la temporada, dedicándosela al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio, este domingo en el circuito de Hugaroring. 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sorprendió al líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) y logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría, dedicándosela al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio, este domingo en el circuito de Hugaroring.
"Gracias Jules, esta victoria es para tí. Todos sabíamos que un día ibas a formar parte de este equipo", señaló Vettel nada más superar la línea de meta por la radio interna en una jornada marcada por el emotivo homenaje que dedicaron los pilotos de la Fórmula 1 a su compañero Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio en Niza a los 25 años.
El alemán, que salía desde la segunda línea, adelantó nada más comenzar a los Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg, que partieron desde la primera.
En la primera vuelta Hamilton se salió de la pista y pudo continuar en la carrera, pero acabó en la sexta posición tras una notable remontada.
Vettel terminó por delante de los Red Bull del ruso Daniil Kvyat, que logró su primer podio en Fórmula 1, y del australiano Daniel Ricciardo, vencedor en Hungría hace un año.
El español Fernando Alonso (McLaren) completó su mejor actuación del año y finalizó quinto, por detrás del holandés de 17 años Max Verstappen (Red Bull).
Rosberg, por su parte, sólo pudo acabar octavo y queda a 19 puntos de Hamilton en la clasificación general de pilotos.

Comentarios