"
San Juan 8 > Ovación

¡Vamos nene! A Lautaro Martínez le habían dado un diagnóstico erróneo y puede jugar

La figura estelar de la Selección argentina Sub 20 fue autorizado a disputar la Copa del Mundo y ya se sumó a los entrenamientos. ¿Qué tenía y qué pasó?

El delantero Lautaro Martínez fue evaluado nuevamente en un centro médico de alta complejidad en la ciudad de Jeonju en Corea del Sur donde los nuevos estudios dieron bien y fue autorizado a reincorporarse a la práctica deportiva con normalidad.

Según indicaron fuentes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Claudio Úbeda a la agencia NA, el futbolista de Racing tiene una "fisura de tabique nasal" y la la evaluación fue realizada en el Presbyterian Medical Center de Jeonju. ¿Y lo de la traquea? Se trataba de un quiste preexistente.

Te puede interesar...

En tanto, desde la página oficial de la AFA se informó que, tras ser atendido en el centro de salud de la citada ciudad que será sede de los dos primeros encuentros que la Selección argentina Sub 20 disputará en el Mundial de la República de Corea, a Martínez se lo autorizó para reincorporarse a la actividad deportiva normalmente.

Los voceros indicaron que el juvenil del elenco de Avellaneda se entrenará en las próximas horas junto con sus compañeros, pero que aún no hay fecha para su regreso a las canchas mientras que se informó que cuando vuelva a jugar lo haría con una máscara.

El delantero había sufrido un rodillazo en la nuca y debió ser retirado en camilla durante el partido en el cual la Selección Sub 20 goleó a un combinado Sub-23 de Vietnam por 5 a 0, en el que fue el último amistoso antes del debut en el Mundial de Corea del Sur 2017.

El juvenil futbolista de Racing chocó contra el arquero del equipo vietnamita en un mano a mano y recibió de atrás un golpe casual de un defensor rival, que no pudo detener su marcha, tras lo cual fue asistido de inmediato.

La Selección Sub 20 ya está en Jeonju

El conjunto argentino comandado por Claudio Úbeda, comenzó su etapa final de preparación en la sede de los dos primeros encuentros para Argentina del Grupo A tras un largo traslado desde la ciudad vietnamita de hasta la República de Corea.

La Selección Sub 20 se instaló en la ciudad de Jeonju para encarar la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo desde el próximo sábado 20 de mayo hasta el domingo 11 de junio.

La participación argentina en el Mundial comenzará el sábado desde las 4.30 (16.30 en Corea) frente a Inglaterra mientras que la segunda fecha del grupo A tendrá al seleccionado local como rival, el martes 23 de mayo las 8.00 (20.00 en el país organizador).

Finalmente y para cerrar la primera fase, Argentina se medirá ante Guinea en la sede de Jeju, el viernes 26 de mayo también a las 8.00.