"
San Juan 8 > Ovación

¿Vamos al Mundial? Esto debe pasar para que Argentina llegue a Rusia 2018

La Selección quedó en puesto de Repechaje cuando sólo restan dos fechas para el final de las Eliminatorias. El camino será muy complicado y deberá sufrir hasta el último minuto.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El empate de local con Venezuela nos dejó en la cuerda floja y con mucha bronca. Argentina está en Repechaje y la tiene realmente complicada para ir al Mundial de Rusia 2018 cuando faltan dos fechas para la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas.

En octubre, el 5 y el 10, la Selección jugará en el Monumental con Perú y en la altura de Quito con Ecuador. Si gana los dos partidos, se clasificará al Mundial de manera directa.

¿Y qué pasa si no ganamos los dos?

Te puede interesar...

Perú es el rival a vencer, porque está cuarto con igual cantidad de puntos que nosotros pero mejor diferencia de gol. Si Argentina le gana en casa y luego empata con Ecuador, al menos se asegura el Repechaje. Dependiendo de los resultados de Colombia y de Chile, hasta podría clasificar directamente.

Si Argentina suma cuatro pero empatando con Perú y ganándole a Ecuador en la última fecha, la situación es diferente y habrá que mirar sí o sí el resto de los resultados. Lo loco es que podría clasificar al Mundial, ir al Repechaje o quedar directamente fuera.

Si la Selección solo gana uno de los dos partidos, también dependerá del resto de las combinaciones y podría darse cualquiera de las tres situaciones: clasificación, repechaje o eliminación. Argentina llegaría a 27 puntos, Ecuador no lo podría alcanzar, Paraguay tendría que ganar sus dos partidos para hacerlo y Chile sumar al menos cuatro (se enfrenta a Brasil). Lo importante, insisto, es que esos tres puntos sean contra Perú, rival directo.

Si no puede ganar ninguno de los dos partidos que le quedan, chances habría pero las Iglesias se llenarían.

Si pierde los dos, bue... prepará tus vacaciones de invierno en Alaska y sin tele. ¿Ta' claro, no?

 Embed      


Así se jugará la fecha 17 de Eliminatorias Sudamericanas

 Embed      


Así se jugará la fecha 18

 Embed