"
San Juan 8 > Ovación

US Open: Ocho argentinos jugarán la qualy para llegar al último Grand Slam

Este martes comenzará el cuadro de la ilusión con algunos nombres reconocidos como Mayer, Olivo y Bagnis. El torneo estadounidense comenzará el lunes 28 de agosto.

Cuatro jugadores argentinos iniciarán este martes sus respectivas participaciones en la clasificación con miras al ingreso al cuadro principal del Abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada que empezará a desarrollarse el lunes venidero.

El correntino Leonardo Mayer (52 en el ranking mundial ATP y primer preclasificado en la qualy) se enfrentará al francés Maxime Janvier (235), a partir de las 11.00 hora local (12.00 de la Argentina) en el complejo Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York.

El tandilense Máximo González (194), por su lado, se verá las caras con el nacido en Bielorrusia, Uladzimir Ignatik (166).

Te puede interesar...

Además, el porteño Guido Andreozzi (150) se topará con el estadounidense Stefan Kozlov (141), al que ya enfrentó y le ganó por 6-2, 5-7 y 6-3 en la primera ronda de la clasificación para la edición 2015 de este certamen que otorgará premios por más de 24 millones de dólares.

Por su lado, Andrea Collarini (258), nacido en Nueva York y con ciudadanía argentina, tendrá un parejo estreno en la qualy ante el italiano Ricardo Bellotti (256). En el único antecedente previo entre ambos, en el Challenger de Mestre, el triunfo correspondió al argentino por 4-6, 6-3 y 7-5.

El miércoles será el turno del estreno en la qualy de otros cuatro argentinos: los rosarinos Renzo Olivo (112), Facundo Bagnis (109) y Federico Coria (233) más el santiagueño Marco Trungelliti (197)

Bagnis y Coria tendrán como rivales a los bielorrusos Ilya Ivashka (205) y Egor Gerasimov (123), respectivamente.

Olivo, por su lado, se cruzará con el alemán Jeremy Jahn (217), mientras que Trungelliti asumirá su debut ante el estadounidense Jared Hiltzik (432).