"
San Juan 8 > Ovación

Uruguay recibe al Perú de Gareca, que necesita ganar para no alejarse

El encuentro válido por la sexta fecha se disputará desde las 20 de Argentina en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

El seleccionado uruguayo recibirá este martes a Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, que necesita de un triunfo para no alejarse de los puestos de clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro válido por la sexta fecha se disputará desde las 20 de Argentina en el estadio Centenario de Montevideo con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y transmisión de la señal TyC Sports 2.

Con el retorno del goleador Luis Suárez, Uruguay consiguió un importante empate en Brasil (2-2) y se mantuvo como escolta a tres puntos del líder Ecuador.

Te puede interesar...

La contracara es Perú que suma cuatro unidades y el pasado jueves apenas rescató una igualdad como local ante Venezuela (2-2), el último en la tabla de posiciones.

El equipo del Tigre Gareca, quien fue cuestionado por parte de la prensa incaica que incluso puso en duda su continuidad en caso de una derrota, buscará sumar en un recinto complicado donde el local suma diez partidos invicto por esta competición.

Con el objetivo de sumar el segundo triunfo en el certamen, el entrenador argentino realizará al menos siete cambios (cuatro de ellos obligados por lesiones y suspensiones) y uno será la salida del experimentado delantero Claudio Pizarro.

Por su parte, el director técnico charrúa, Oscar Washington Tabárez, presentará dos variantes: Maximiliano Pereira tras cumplir la fecha de suspensión reemplazará a Jorge Fucile en el lateral derecho y Alvaro González, ex Boca Juniors, ingresará por el mediocampista de Independiente Cristian Cebolla Rodríguez.

El historial marca una superioridad para Uruguay que ganó nueve de los dieciseis enfrentamientos, mientras que Perú venció cuatro y empataron los tres restantes.