"
San Juan 8 > Ovación

Uruguay goleó de local y recuperó la punta de las Eliminatorias

La "Celeste", venció 3 a 0 a la "Vinotinto", último en la tabla de posiciones, en un partido válido por la novena fecha. Goles de Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani (2).

 Embed      


Uruguay sacó un importante triunfo en el Centenario y encaminó su clasificación al Mundial de Rusia del 2018. Goleó 3-0 ante Venezuela luego de sufrir en buena parte de los 45 minutos iniciales y continúa liderando en la tabla.

Te puede interesar...

La estadística de la primera etapa hablará de la contundencia de Uruguay. De la reacción para terminar arriba en el marcador. De la irrupción goleadora de Nicolás Lodeiro por el centro del área con un cabezazo luego de un centro para poner a los del Maestro Tabárez al frente.

Sin embargo, omitirá la excelente labor del joven Adalberto Peñaranda, quien volvió loca a la defensa charrúa y se perdió la oportunidad de marcar su gol con una excelente contra que él mismo elaboró.

Lo primero del delantero de 19 años que milita en el Udinese de Italia llegó con un doble caño por izquierda y un centro atrás que no llegaron a puntear. Un rato más tarde, trasladó de área a área, quedó frente a Fernando Muslera y lo gambeteó: falló con el arco vacío. Al instante, habilitó a Salomón Rondón, quien sacó un remate rasante que pasó cerca de palo. Todo fue de Venezuela en la primera parte, menos el gol.

En el complemento la torre que había construido la Vinotinto terminó de derrumbarse cuando Edinson Cavani estiró la ventaja apenas se inició la segunda parte. El goleador del PSG saltó a pelear un balón y le cayó adelante para sacar un potente disparo para colocar el 2-0.

Todo lo bueno que habían hecho los de Rafael Dudamel se extinguió cuando el marcador se convirtió en una odisea inquebrantable. Para colmo, nuevamente apareció tras un taco de Luis Suárez y resolvió el pleito con un bombazo adentro del área.