"
San Juan 8 > Ovación

UPCN, se juega todo en la gran final de este jueves

Por la final de la Liga Argentina Banco Nación, el gremial recibirá a Personal Bolívar en las mismas condiciones pues el cruce está 2-2. Si gana el conjunto sanjuanino conseguirá el hexacampeonato. 

Empezará este jueves a las 21 y habrá un campeón. Son las únicas certezas de una definición apasionante y que tiene en vilo al ambiente voleibolístico nacional. Es que se jugará el último y decisivo partido de la serie final de la Liga Argentina Banco Nación, con UPCN San Juan Voley y Personal Bolívar en las mismas condiciones pues el cruce está 2-2.

Para los sanjuaninos será su chance de conseguir un histórico hexacampeonato, sin precedentes en la Liga pues nadie lo consiguió en forma consecutiva. Y para Bolívar significará alcanzar siete conquistas. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Aldo Cantoni y las entradas costarán $50 y $80 (afiliados con tarjeta magnética, gratis).

UCN ganó los dos partidos en San Juan y Bolívar hizo lo propio en su cancha. Y así como pasó el año pasado, nuevamente definirán el torneo en el último juego y en San Juan. De todas formas, en realidad es la tercera final que ambos clubes cierran en el encuentro decisivo, ya que en la temporada 2010/11 también llegaron al séptimo enfrentamiento (por entonces se jugaba así la final). En los dos últimos casos, UPCN resultó ganador y dio la vuelta olímpica ante su gente; mientras que en la otra definición en la que se enfrentaron, en la temporada 2009/10 y que abrió el historial de ambos clubes en la final de Liga, Bolívar ganó 4-1.

Te puede interesar...

Hasta ahora, salvo el tercer encuentro de la serie, los encuentros fueron extremadamente parejos y se definieron ajustadamente. Primero UPCN ganó 3-1 y 3-2, a la vez que Bolívar después se impuso 3-0 y 3-2. Para este jueves, el pronóstico es similar y por eso ha despertado una gran expectativa.

Por otro lado, UPCN apenas volvió de Bolívar retomó los entrenamientos y el cuerpo técnico logró recuperar a los jugadores afectados por alguna dolencia. Además, el equipo está absolutamente motivado. Se viene el choque más esperado, un todo o nada que promete ser emocionante.