"
San Juan 8 > Ovación

UPCN peleó y ganó un partido difícil quedando a un paso del Hexacampeonato

En la segundo encuentro disputado en el Cantoni contra Bolívar, el Gremial fue superior y triunfó con parciales de 25-21, 12-25, 25-22, 19-25; el tie break fue para el local 15-11.  

 Embed      
Fotos: Adrián Carrizo
Fotos: Adrián Carrizo
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

UPCN San Juan Voley volvió a imponerse ante Personal Bolívar y de esta manera estiró la serie final de la Liga Argentina Banco Nación a 2-0, por lo que quedó a un triunfo de ganar su sexto campeonato consecutivo. En un atractivo encuentro disputado en el estadio Aldo Cantoni, UPCN se impuso por 3 a 2, con parciales de 25-21, 12-25, 25-22, 19-25 y 15-11. El máximo anotador fue Michael Sánchez, con 25 puntos, seguido por Nikolay Uchikov, con 23. El tercer choque de la definición se llevará a cabo el jueves en Bolívar y una eventual victoria le permitirá a UPCN dar la vuelta olímpica en el estadio República de Venezuela.

En el primer set, UPCN controló sin problemas al rival. Desde el bloqueo, los sanjuaninos quebraron la breve paridad inicial y trataron de alejarse del rival en el marcador. Uchikov y Filardi por las puntas y Krsmanovic por el centro fueron claves para el local, mientras que Bolìvar se apoyó en un inspirado Raphael para no perder terreno. De todos modos, los sanjuaninos dominar al conjunto bonarense y ganaron 25-21.

Bolívar tuvo un comienzo positivo en el segundo set, para escaparse por siete puntos (11-7). UPCN lució desconcertado , sin poder recuperar su ritmo de juego. Armoa buscó mejorar la recepción con los ingresos de Vildosola y Lazo, a la vez que Krsmanovic y sus primeros tiempos fueron la mejor salida de Brajkovic. Bolívar aprovechó para seguir sumando y ampliar la ventaja, por lo que ganó 25-12.

Te puede interesar...

La tercera manga volvió a tener al visitante arriba, con un juego veloz que no permitía el contra ataque de los sanjuaninos, especialmente por sus centrales. Sin embargo, esta vez UPCN intentó mantenerse a raya, con más garra que juego porque no podía volver a sentirse cómodos. Fue tras estar  14-17, que los sanjuaninos se recuperaron, a la para que creció su bloqueo. Empataron en 19 y lo dieron vuelta, ante el aliento de su público. Con semejante envión anímico, lo cerraron 25-22.

El cuarto set no bajó en intensidad. Bolívar nuevamente mandó en el marcador y UPCN batalló desde atrás. La potencia ofensiva fue difícil de manejar para los sanjuaninos, que esta vez no lograron remontar. Con Sánchez de buena faena, Bolívar se impuso 25-19 y forzó el tie break.

El quinto set, como no se podía estar otra cosa de La Gran Final, arrancó parejo, de punto a punto. El estadio, a esa altura, vivía casi de pie la definición. Fue tras el 6-6 que UPCN logró el quiebre, gracias a su bloqueo. Entonces tomó una leve ventaja que fue  administrando con temple de acero ante la embestida de rival. Sobre el final, UPCN jugó mejor las pelotas calientes y ganó 15-11, para ilusionarse con un nuevo título. (Prensa UPCN). 

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (23); Petar Krsmanovic (18), Martín Ramos (12); Todor Aleksiev (6), Javier  Filardi (7); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos:  Mariano Vildosola, Nicolás Lazo (3), Axel Jacobsen, Pablo Guzmán.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (3), Michael Sánchez (25); Tiago Barth (13), Pablo Crer (10); Raphael De Oliveira (15), Nicolás Bruno (7); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Joaquín Gallego, Ricardo Ferreiro

Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Caggiao.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).