"
San Juan 8 > Ovación

UPCN le ganó a Bolivar y se quedó con el tercer puesto en el Sudamericano

El gremial se impuso por 3-0 en un partido contundente, la tarde del domingo. Fue con parciales de 27-25, 28-26 y 25-13.

UPCN San Juan Voley ratificó su fuerte presencia continental al subirse por séptima vez consecutiva al podio del Campeonato Sudamericano de Clubes. Esta vez fue tercero, al superar a Personal Bolívar en el partido por la medalla de bronce del torneo que se jugó en Taubaté, Brasil. Los sanjuaninos, que se tomaron revancha de la derrota en fase regular ante el Celeste, se impusieron por 3-0 (27-25, 28-26 y 25-13), en partido disputado en el Gimnasio Abaeté. 

De esta manera, UPCN ya suma dos títulos, tres subcampeonatos y dos terceros puestos en el Sudamericano, es decir, no bajó del podio en ninguna de sus participaciones continentales, que se sucedieron sin interrupciones desde el 2010.

UPCN fue neto dominador del encuentro y tuvo solvencia y efectividad para cerrar los dos primeros sets, que fueron los más disputados. En el primer parcial, Uchikov constantemente vulneró el bloqueo rival y fue clave en jugadas decisivas. Además, hubo un intenso punto a punto en el cierre del segmento, que se resolvió por el trabajo en bloqueo que permitió el contra ataque en el última jugada: 27-25.

Te puede interesar...

La segunda manga fue igual de intensa. Uchikov y Aleksiev fueron un combo imparable en los sanjuaninos, a la vez que Bolívar le dio mucho juego a su opuesto Sánchez. en otra definición emocionante, nuevamente UPCN tuvo mayor efectividad en el cierre y ganó 26-24.

La tercera parte fue de claro dominio de UPCN. Sólido y con un juego compacto, rápidamente tomó ventaja y al segundo tiempo técnico llegó 16-10. Con un verdadero monólogo de Pentacampeón, sólo le quedó seguir avanzando en el marcador y ganar el set con amplitud: 25-13.

Ahora, el medallista de bronce volverá a Argentina y se enfocará en la Liga Argentina, que está a punto de entrar en su fase más apasionante. (Prensa UPCN).