"
San Juan 8 > Ovación

UPCN ganó y es el primer equipo en la historia en consagrarse campeón cinco veces seguidas

Los Cóndores sacaron pecho en un Cantoni repleto y superaron 3 a 1 a Bolívar. El equipo de Armoa vapuleó a la visita en los últimos dos parciales y dio la vuelta olímpica ante cerca de 7 mil personas.

 Embed      

UPCN San Juan Voley no detiene su marca triunfal y sigue haciendo historia. Los Cóndores vencieron 3 a 1 a Bolívar en la quinta y última final de la serie de la Liga Argentina 2014/15. El equipo de Armoa logró coronarse por quinta vez consecutiva e hizo delirar a las casi 7 mil personas que coparon el Aldo Cantoni.

El Gremial se llevó el partido con parciales de 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16 en dos horas de juego. El búlgaro Nikolay Uchikov fue el máximo anotador del partido con 17 puntos y se llevó el premio MVP de las finales.

El primer set fue el más parejo. UPCN y Bolívar jugaron un emotivo parcial que llegó parejo hasta el cierre. Los Cóndores tomaron una leve ventaja que lograron mantener en el final y ganó 25 a 22.

Te puede interesar...

La segunda manga mostró a la visita enchufada desde el inicio y con el saque de Crer tomó una sorpresiva ventaja que llegó a ser de 11 a 2. Armoa movió el banco y el local acortó la diferencia pero sobre el final volvió a caerse para que Bolívar empate con el 25 a 17 a favor.

En el tercer parcial se invirtieron los roles. Fue UPCN quien arrasó a Bolívar y con Ualas al saque logró irse al primer descanso con un inesperado 8 a 0. Los Cóndores manejaron la diferencia y el desarrollo del set que abrochó por 25 a 17.

El equipo de Armoa necesitaba un set más para festejar y lo consiguió con la misma receta. Fue 8 a 3 la ventaja en el primer tiempo muerto y la visita bajó los brazos luego del segundo tiempo muerto que favorecía a UPCN por 16 a 11. Uchikov, Ramos y Popp fueron las cartas ganadoras para estirar la diferencia y delirar con el 25 a 16 final.

El público, que había jugado su partido, festejó y demostró un gran comportamiento para dejar a los jugadores para una celebración exclusiva del plantel.

El Pentacampeonato es una realidad y UPCN demostró que le queda tinta para seguir escribiendo páginas en el libro de su rica y exitosa historia.

 

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Demián González, Nikolay Uchikov (17); Martín Ramos (14), Ualas Martins (11); Javier Filardi (9), Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  Gustavo Molina (7), Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (2), Pablo Bengolea (2).

 

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (2), Yadier Sánchez (7); Junior (12), Pablo Crer (11); Raphael de Oliveira (11), Nicolás Bruno (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Matías Sánchez, Santiago Darraidou (11)Martín Hernández, Joaquín Gallego (1).

 

Árbitros:  M. Pierobon y J. L. Mendoza.

Estadio: Aldo Cantoni.