"
San Juan 8 > Ovación

UPCN confirmó que sigue Uchovic y que llega un brasileño al plantel

El Hexacampeón retuvo a un jugador clave para seguir cosechando éxitos. Además, blanqueó la incorporación de Gustavão. 

UPCN San Juan Voley logró retener al opuesto Nikolay Uchikov para la próxima temporada y a la vez sumó al central brasileño Gustavo Bonatto, una verdadera torre de 2,15 metros. Si bien la información ya había ganado los medios de comunicación, restaban las firmas de contrato para poder oficializar las vinculaciones, lo que se produjo en las últimas horas. De esta manera, el Hexacampeón cubrió dos roles que habían quedado sin dueño tras el final de la temporada pasada. Y vaya nombres para ocuparlos.

Pese a ofertas de Turquía, Rusia y China, el club sanjuanino pudo retener a Nikolay Uchikov por tercer año consecutivo. El MVP de las últimas finales y máximo anotador es una de las grandes figuras de UPCN y fue codiciado por varios clubes de distintas partes del mundo, pero se queda en la provincia para seguir en el club más ganador del vóley argentino.

‘San Juan es mi segundo hogar. UPCN es uno de los mejores 10 equipos del mundo y espero que sigamos teniendo buenos resultados’, expresó Uchi al sitio especializado World of Volley.

Te puede interesar...

Nikolay, quien recientemente fue papá primerizo y se instalará en San Juan con su familia, es el único opuesto que pudo repetir más de una temporada en UPCN. Y nuevamente buscará seguir dándole alegrías a la hinchada, que va a volver a corear su nombre desde las tribunas.

Por otro lado, el arribo de Gustavao al Hexacampeón argentino se produce por la desvinculación del serbio Petar Krsmanovic, quien se quedará en Europa. Se trata de un central con mucha experiencia que a UPCN le dará una gran altura sobre la red, ya que mide 2,15 metros y se convertirá en el jugador más alto que haya pasado por el club sanjuanino.

Gustavao comenzó su carrera en UCS de Caxias do Sul , en 2002, equipo con el que fue campeón gaúcho en 2005. En 2007 fue contratado por Unisul-Joinville y fue subcampeón sudamericano y elegido mejor bloqueador de la Superliga 2008-2009. Luego se convirtió en uno de los centrales de Sesi-SP, con el que ganó el campeonato Paulista y la Copa Sao Paulo de 2009, a la vez que ayudó al equipo a alcanzar el cuarto lugar en la Superliga. 

Gustavao dejó Sesi-SP para pasar al Medley-Campinas y de nuevo fue elegido el mejor bloqueador del campeonato nacional, en 2012. En Campinas, que luego cambió de nombre por su patrocinante y pasó a ser Vôlei Brasil Kirin, jugó hasta 2015. Por su parte, con la selección brasileña ganó la medalla de plata en la Liga Mundial 2014, en Italia, a la vez que fue bronce en los Juegos Universitarios de China en 2011. En la pasada temporada, Gustavão jugó nuevamente en el poderoso Sesi de San Pablo. 

Con esta contratación, el multicampeón argentino volverá a contar con un central brasileño, ya que el último fue Ualas Martins, en 2014-15. (Prensa UPCN)

.