"
San Juan 8 > Ovación

UPCN confirmó la contratación de un central brasileño para su renovado equipo

Los Cóndores buscarán recuperar la corona que quedó a manos de Bolívar y para ello se arma de la mejor manera. Pedrao, de 2.05m, acompañará a Ramos por el centro de la cancha.

UPCN San Juan Voley fichó al central brasileño Pedrao, de 2,05 metros y surgido en Sada Cruzeiro de la Superliga de Brasil. Con Pedrao, el Hexacampeón prácticamente tiene cubierto el rol de centrales pues continúa Martín Ramos y ya había contratado a Lucas Armesto.

Será la primera experiencia argentina para Pedrao, quien desde las inferiores de Sada Cruzeiro se abrió paso hasta llegar a ser uno de los centrales del equipo campeón del mundo, con paso intermedio por Montes Claros Volei (2014/15), cuando fue cedido temporalmente y ayudó a que ese equipo accediera a Play Off de Superliga.

Te puede interesar...

La llegada de Pedro Luiz da Silva viene a suplantar el alejamiento de Gustavao, elegido mejor central de la pasada Liga Argentina y quien seguirá su carrera en Brasil. Pedrao, nacido el 5 de febrero de 1994, también jugó en la selección Sub23 de su país.

UPCN ya conoce a Pedrao por sus participaciones internacionales, pues el central integró el Sada Cruzeiro al que los sanjuaninos enfrentaron en campeonatos Sudamericano y Mundial de Clubes en los últimos años. El central es campeón del mundo con Sada en 2015, campeón sudamericano 2016, campeón de la Superliga 2015/16, campeón de la Supercopa 2015 y campeón de la Copa Brasil 2016, entre otros títulos.

De esta manera, UPCN ya tiene a sus armadores, Maxi Cavanna y Mateo Bozikovic, a sus atacantes Zibi Bartman, Nicolás Lazo, Javier Filardi, Federico Gómez; a los centrales Ramos, Pedrao, Lucas Armesto, y al líbero Sebastián Garrocq, por lo que el equipo ha tomado forma definitivamente.

Por otro lado, de no mediar cambios en las próximas semanas, UPCN comenzará la pretemporada el 8 de agosto, bajo el mando de Fabián Armoa.

Prensa: UPCN San Juan Vóley