"
San Juan 8 > Ovación

Uno menos: Paolo Montero sacó a Pinola y no jugará ante San Martín

El entrenador del Canalla decidió excluir al defensor del equipo que visitará el sábado al Verdinegro. La decisión la tomó luego de conocer que dejará el club.

El entrenador de Rosario Central, Paolo Montero, sacó al defensor Javier Pinola del equipo titular que jugará mañana en San Juan, como visitante de San Martín, por la última fecha del torneo de Primera División, cuando se enteró de que el zaguero hará uso de la cláusula de rescisión y se irá a River.

"A Pinola lo sacó del equipo Montero cuando se enteró de que se irá a River. Estaba en el equipo titular pero su decisión cambió los planes del entrenador", confesó a Télam una fuente cercana al director técnico 'charrúa'.

El malestar en Rosario con el defensor no solo abarcó a los hinchas, sino al entrenador del equipo y a los directivos del club, que estaba en negociaciones para extender el contrato que vence el 30 de junio de 2018 por un año y medio más, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Te puede interesar...

"Esperábamos una respuesta de Pinola para este fin de semana", comentó el vicepresidente primero de Central, Luciano Cefaratti, en diálogo con Télam.

Los dirigentes de Central se reunieron anoche hasta horas de la madrugada para analizar los pasos a seguir ante la decisión de Pinola de hacer uso de la cláusula de rescisión de 1.500.000 de dólares para continuar su carrera en River.

Pinola, de 34 años, comenzó su carrera en Chacarita Juniors y luego jugó fugazmente en Racing Club y el Atlético de Madrid de España, hasta que recaló en el Nuremberg de Alemania, club en el que jugó durante una década, hasta que en 2015 llegó a Central por pedido del entonces director técnico Eduardo "Chacho" Coudet.

El 13 de mayo del año pasado Pinola sufrió una fractura cerrada de tibia derecha en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que Central le ganó 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín, en el Gigante de Arroyito.

Pinola tuvo una recuperación de ocho meses, durante la cual volvió a sufrir una fractura en una zona cercana a la anterior, pero se rehabilitó y este año volvió a jugar en el equipo de Paolo Montero, en el que alcanzó un gran nivel, al extremo de que fue convocado a la selección por el flamante entrenador, Jorge Sampaoli.

La salida de Pinola, uno de los ídolos de los hinchas "canallas" repercutió esta madrugada en un atentado con pintadas y un incendio en el frente del Colegio "Goeth", en el centro rosarino, donde concurren sus hijos.

La partida de Pinola de Central recuerda el caso de la sigilosa partida del delantero Marcelo Larrondo, quien también se fue a River y se fue en su camioneta de madrugada, después de pedirle a un amigo que le cargara combustible.