"
San Juan 8 > Ovación

Una revista inglesa eligió a Maradona como el mejor de la historia y Messi fue segundo

Diego, que fue comparado con el Che, le ganó la pulseada a Leo y se llevó el primer lugar del ranking. El tercer lugar fue para Pelé.

 Embed      

"El Che Guevara vivió y murió por sus creencias guerrilleras, polarizando su opinión a medida que avanzaba. Diego Maradona hizo lo mismo, sólo que con los pies. Y de vez en cuando, con sus manos", explicaron desde la prestigiosa revista inglesa Four Four Two para justificar la comparación entre dos referentes argentinos en la nómina que realizaron de los 100 futbolistas más importantes de la historia.

"La gente no usa las camisetas del Che Guevara porque la Revolución Cubana llevó al comunismo a convertirse en la filosofía política dominante del mundo en los años cincuenta. Celebran un ser humano defectuoso, que como estudiante de medicina se horrorizó tanto de la explotación de Sudamérica que resolvió derrocar a los gobiernos por cualquier medio necesario", advierten a la hora de equiparar al líder político y al Diez, señalado por la publicación como el mejor de todos los tiempos.

Te puede interesar...

Maradona le ganó la pulseada a Messi, quien se apropió de la segunda colocación. "La última década se reducirá a la era del Barça de Messi. Los expertos, aficionados y escritores tratarán de expresar su grandeza con palabras y metáforas. Todos fracasarán", advierten a la hora de graficar su enorme talento.

El tercer peldaño fue para el brasileño Pelé, señalado como "el atleta que se convirtió en el jugador más completo que el fútbol nunca ha visto".

El otro argentino en los puestos principales es Alfredo Di Stéfano, quien se ubica sexto detrás del holandés Johan Cruyff (4°) y el portugués Cristiano Ronaldo (5°).

EL TOP TEN DE LA HISTORIA, SEGÚN FOUR FOUR TWO 1- Diego Maradona 2- Lionel Messi 3- Pelé 4- Johan Cruyff 5- Cristiano Ronaldo 6- Alfredo Di Stéfano 7- Franz Beckenbauer 8- Zinedine Zidane 9- Ferenc Puskas 10- Ronaldo

Los otros argentinos:

56- Daniel Passarella 58- Adolfo Pedernera 73- Omar Sívori 86- Gabriel Batistuta 87- Javier Zanetti 98- Mario Alberto Kempes

Fuente: infobae.com