"
San Juan 8 > Ovación

Una esquiadora murió en la Cordillera de los Andes tras una avalancha

La sueca había llegado hacía pocos días a Chile y mostró su alegría por el paisaje de Farellones en su cuenta de Instagram el mismo día del accidente.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La campeona sueca de esquí extremo Matilda Rapaport murió tras ser alcanzada por una avalancha mientras practicaba en la zona de Farellones, un centro invernal enclavado en la Cordillera de los Andes, a unos 35 kilómetros de Santiago de Chile.

 

Te puede interesar...

Según un comunicado emitido por la Federación Sueca de Esquí, el accidente sucedió el 14 de julio pasado y la deportista pasó muchas horas bajo la nieve, quedando en estado de coma.

 

Debido a las complicaciones por la falta de oxígeno, Rapaport, de 30 años, murió este lunes pese a los intensivos tratamientos a los cuales fue sometida para tratar de salvarle la vida.

 

"Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencadenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente quedó atrapada", indicó el comunicado.

 

"Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se le dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara", concluyó el parte.

 

Rapaport era una de las atletas más destacadas de su país en la disciplina de esquí extremo, que consiste en subir altas cimas de la montaña para luego deslizarse cerro abajo en escarpados y peligrosos terrenos.

 

La sueca había llegado hacía pocos días a Chile y mostró su alegría por el paisaje de Farellones en su cuenta de Instagram el mismo día del accidente.

 

Fuente: Noticias Argentinas

 

 


Feels like summer here in LA! ��❤️ @jannid

Una foto publicada por Jon Olsson (@jonolsson1) el 17 de Mar de 2016 a la(s) 2:12 PDT


 


GoPro run Matilda Rapaport - Xtreme Verbier... por FreerideWorldTourTV

Back in Euroland again! Look forward to a couple weeks with my love! @jannid ❤️����☺️

Una foto publicada por Jon Olsson (@jonolsson1) el 22 de Dic de 2015 a la(s) 11:27 PST