"
San Juan 8 > Ovación

Un ex medallista panamericano rifará su premio

El Director General Técnico Deportivo de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada) y múltiple medallista panamericano en lanzamiento de martillo, Andrés Charadía, donó el Olimpia de Plata que obtuvo en 1987 para una rifa solidaria por los damnificados de las inundaciones en Entre Ríos, informó este miércoles.

"Al ver cómo está la gente en la provincia decidí hacer algo y se me ocurrió la campaña. Creo que la estatuilla lo vale, será más útil si está en movimiento que en una vitrina", le afirmó Charadía a Télam.

"Es un tema que me toca de cerca porque nací en Entre Ríos y pasé más de una inundación. Sé lo que es. Por eso tomé esta determinación. Me puse en contacto con la Federación de Atletismo de la provincia y ellos pusieron la cuenta para que se pueda depositar el dinero de la rifa"; explicó.

Charadía conquistó el Olimpia de plata en 1987, año en que ganó la medalla de plata en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos, también obtuvo la presea de bronce en Mar del Plata 1995.

Te puede interesar...

"La iniciativa tuvo muy buena recepción y ya una empresa donó un remanente de zapatillas y muchos amigos que viven en el exterior realizaron transferencias de dinero para sumarse", puntualizó Charadia, quien reemplazó a Carlos Llera como entrenador del bonaerense Germán Lauro, finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala.

Charadía, de 50 años, se desempeño como entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico Qatarí y la Federación Qatari de Atletismo, hasta octubre de 2014, mes en el que regresó al país y se incorporó a la CADA.

También representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35), en lanzamiento de martillo.

"Tengo raíces en el campo de Entre Ríos. Me crié desde muy chiquito en esas tierras y sé lo que luchan para cultivarla y mantenerla. No sé sabe cuándo volverán a estar en condiciones de volver a ser productivas, en especial los que tienen campos chicos", enfatizó.

El Olimpia será sorteado el 14 de mayo "y lo recaudado será destinado a la compra o a cubrir las necesidades que los damnificados crean mas conveniente", dijo Charadia, quien informó que los interesados en colaborar pueden contarse por facebook (Andres Charadia); correo electrónico ([email protected]) y twitter: (@AndresCharadia).