"
San Juan 8 > Ovación

Un equipo se quedó sin DT y en cuestión de horas llegó Zielinski

El Ruso tuvo un paso fugaz por Racing luego de su larga campaña en Belgrano. El entrenador tuvo solo una reunión y se puso de acuerdo con los dirigentes de Atlético Tucumán.

Ricardo Zielinski se convirtió esta noche en el nuevo director técnico de Atlético Tucumán y tomará la posta dejada por Pablo Lavallén, aunque no dirigirá al equipo en el encuentro de mañana contra Vélez Sarsfield ya que asumirá el viernes, según lo informado por el departamento de prensa de la institución tucumana.

El conjunto tucumano sólo estuvo algunas horas sin entrenador ya que tras la decisión tomada por Lavallén, quien ayer por la mañana comunicó que no iba seguir al frente del plantel, los dirigentes se movieron rápidamente y llegaron a un acuerdo con el técnico que vuelve a trabajar después de su corta experiencia en Racing.

Zielinski, reconocido por su exitosa carrera al mando de Belgrano de Córdoba, llegó esta noche a la provincia, se reunió con el presidente Mario Leito en una sala del hotel Hilton, donde acordaron los detalles del contrato y minutos después fue presentado durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar...

El apuro del flamante entrenador para tomar las riendas del equipo es la proximidad del primer encuentro que jugará Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, el 11 de julio contra Oriente Petrolero, en Bolivia.

Los dirigentes "Decanos" se inclinaron por el hombre nacido hace 57 años en Buenos Aires, por la experiencia acumulada durante su carrera que incluye a otros clubes, entre ellos a Patronato, Chacarita, Defensa y Justicia.

"Venir a una provincia futbolera como Tucumán es una enorme satisfacción personal", destacó el entrenador, quien debutará el próximo lunes, cuando Atlético visite a Patronato, en Paraná, por la última fecha del torneo de Primera División.

Leito, por su parte, se mostró reconfortado por la contratación de Zielinski y reconoció que "hace mucho que queríamos que viniera a trabajar con nosotros y lo que no pudimos lograr hace seis años, lo conseguimos ahora".