"
San Juan 8 > Ovación

Un deslucido River empató con Quilmes en el Monumental

Teo Gutiérrez y Leo Ponzio marcaron para el equipo de Gallardo, que venía de un triunfo en el debut. Diego Buonanotte ySebastián Romero hicieron los goles del elenco de Falcioni, que sumó su primer punto.

Por la segunda fecha del torneo de Primera División, River no logró imponer la categoría de sus jugadores ante Quilmes y selló un empate 2-2 en el estadio Monumental.

Te puede interesar...

River tuvo una primera en la que no pudo encontrar su mejor faceta. A diferencia de lo que había anunciado Falcioni al decir que iba a "llevar dos colectivos" a Núñez, Quilmes no se paró tan atrás y, en varios pasajes, puso en aprietos al local.

Fernando Cavenaghi fue el protagonista exclusivo de las primeras acciones del encuentro. Al minuto, fue eje de una polémica por un centro que cayó al área de River y que le pegó en el brazo (aunque pareció no haber intención) e, instantes después, encontró un espacio en ofensiva y sacó un remate que terminó en las manos del arquero.

"El Torito" también se lució a los 6 minutos luego de un centro de Teo Gutiérrez desde la derecha. El delantero quedó solo en el área y ejecutó una muy buena volea que pudo atajar el arquero Assman

Aunque tenían las ocasiones más claras, los dirigidos por Gallardo no lograban posicionarse como claros dominadores. Sobre los 24, tras un centro de Sánchez y un rechazo defectuoso por parte de la defensa, Teófilo Gutiérrez habilitó a Rojas, que sacó un remate apenas desviado.

Pero Quilmes se iba a animar y casi logra la ventaja sobre los 29 minutos, con un peligroso contraataque que no pudo capitalizar. Un minuto más tarde, Zacaría estuvo cerca con un remate cruzado que se fue ancho.

Para la segunda parte, gallardo dispuso de entrada los ingresos de "Pity" Martínez y Camilo Mayada. Esa decisión iba a ser determinante porque, a los 7 minutos, Pisculichi habilitó con un gran pase al uruguayo en el área y este picó la pelota por encima del arquero Assman para que, casi sobre la línea, Teo Gutiérrez cabeceara al gol.

A pesar de la ventaja, los de Gallardo seguían sin jugar bien e iban ser afectados por "Ley del ex". Sobre los 22 minutos, Diego Buonanotte realizó una gran jugada individual y, con un remate desde la medialuna, decretó el empate.

Sin embargo, River iba a retomar la ventaja tan solo cinco minutos más tarde. Leonardo Ponzio, con un disparo desde afuera del área, dispuso el 2-1 a favor del "Millonario".

El equipo de Gallardo distaba de ser aquel conjunto brilloso que supo verse en el segundo semestre del 2014 y no brindaba seguridad. En ese marco, no sorprendió que Quilmes volviera a encontrarse con la igualdad. Sebastián "Chirola" Romero, con un tiro cruzado a los 31 minutos, marcó el 2-2.

En el último tramo del encuentro, "El Millonario" intentó con dos centros cruzados que llevaron serio peligro al área de Quilmes. El segundo fue tras una gran acción individual de Teo Gutiérrez y los que no llegaron a empujar fueron Cavenaghi y Mayada.

Finalmente, la igualdad fue inamovible. River tiene cuatro puntos en la tabla (producto de una victoria en el debut y un empate), mientras que Quilmes sumó esta tarde su primera unidad, luego de haber caído en su presentación.

Infobae