Ovación
Lunes 17 de Julio de 2017

Un argentino estuvo con Federer en la cena de campeones de Wimbledon

El junior argentino asistió a la gran gala que anoche reunió a los campeones y finalistas de Wimbledon. Federer bailó con Garbiñe Muguruza.

Anoche se celebró la tradicional Cena de Campeones de Wimbledon, con el suizo Roger Federer y la española Garbiñe Muguruza como protagonistas. El junior argentino Axel Geller llegó a la final en su categoría y también estuvo invitado a la gran gala.
El suizo, del brazo de su esposa Mirka, festejó su octavo título en el All England Club y ejerció de maestro de ceremonias. Por su parte, la tenista de Caracas, acompañada de Conchita Martínez, envió un simpático desafío a Roger. Y no se refería a un intercambio de drives sobre el césped de la Central, sino a la pista de baile del lujoso Guildhall.
Embed

"¿Estás listo para bailar?", desafió la hispanovenezolana al ganador de 19 títulos de Grand Slam. La confirmación de lo que había anticipado en la previa, cuando mostró sus preferencias para un acto de gran etiqueta.
"Me gustaría también con Cilic, lo digo en serio, pero en realidad preferiría que fuese Roger", admitió con una sonrisa en los labios.El tuit de Muguruza encontró la rápida respuesta de Federer, cuya actividad en las redes sociales se caracteriza por el sentido del humor. "Vamos a ello, campeona", respondió en una fotografía, donde lucía un impecable frac.
Embed

En realidad, la tradición del baile de los campeones, arraigada durante la primera mitad del siglo XX, fue perdiendo vigor en las últimas décadas. Bjorn Borg y Chris Evert, campeones en 1976, fueron los primeros en saltarse este protocolo.
Axel y Federer
Axel Geller, que se transformó en el primer junior nacional en alcanzar la final individual masculina sobre el césped británico, dejó una excelente imagen en el All England. El jugador de 18 años perdió en la definición de singles por 7-6 (7-2) y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina, en una hora y 25 minutos.
Axel aprovechó que Federer estaba cerca y no dudó en felicitarlo, e inmortalizar el encuentro con una foto que desde anoche da vueltas en Twitter.
Embed

Comentarios