"
San Juan 8 > Ovación

Tuvo revancha: Atlético Tucumán sacó a Independiente de la Copa Argentina

El Decano le dio vuelta el partido al Rojo y se metió en los octavos de final del torneo. Fue triunfo 2 a 1 para los tucumanos que habían perdido el duelo de la semana pasada por la Sudamericana.

Independiente cayó esta noche por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en esta especie de clásico que se dio en los últimos tiempos, y se quedó prematuramente sin Copa Argentina en 16avos. de final, pero fundamentalmente con una chance menos de acceder a la Copa Libertadores 2018.
Maximiliano Meza (14m.PT) marcó el único gol del 'rojo', mientras que en el segundo período dieron vuelta el marcador Gonzalo Freitas (12m.) y Rodrigo Aliendro (30m.).
El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y fue arbitrado por Fernando Echenique, que mañana será parado por la Comisión Arbitral para la Superliga por su mala performance del pasado fin de semana.
En un primer tiempo de desarrollo discreto, Independiente fue el que más propuso, con Nicolás Domingo y Walter Erviti como distribuidores de juego y con la velocidad de Leandro Fernández por derecha.
A los 14m. Independiente abrió el marcador, tras una gran habilitación precisamente de Erviti al propio Fernández, que desbordó por derecha y envió un centro bajo para la entrada de Meza, que sometió a Cristian Lucchetti.
Atlético Tucumán intentó ser rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante, desde el trabajo inicial de Dardo Miloc, Hernán Hechalar y Favio Álvarez en el medio, pero el punta Mauricio Affonso quedo muy solo arriba, y sólo llegó con remates de media distancia que no inquietaron a Martín Campaña.
Es más, la segunda jugada clara del partido fue para Independiente,a los 37m., con un remate de Nery Domínguez que se estrelló en el travesaño.
En la segunda mitad los tucumanos cambiaron de actitud, al punto que lo dieron vuelta en el juego y el marcador parándose 20 metros más adelante y repiqueteando, con buen juego incluido, sobre la valla defendida por Martín Campaña.
Ya a los tres minutos avisó el conjunto norteño con un disparo de Favio Alvarez que salvó el arquero uruguayo, en una muestra de que los volantes resultarían claves en la recuperación de su equipo, ya que con presión y dinámica se apropiaron de la mitad de la cancha.
La igualdad entonces no tardó en llegar con un golazo de zurda del uruguayo Gonzalo Freitas, que le puso la rúbrica a una lucida maniobra colectiva.
Después llegó el ajedrez de los cambios y en ese aspecto estuvo más fino Ricardo Zielinski que su colega Ariel Holan, ya que los ingresos de Rodrigo Aliendro y Luis Rodríguez fueron vitales para darle más frescura futbolística a los norteños.
Y fue justamente Aliendro el que le dio el tiro de gracia a Independiente con otro golazo que impulsó a su equipo hacia los octavos de final de la Copa Argentina, tomándose revancha del 'rojo', que la semana anterior lo había eliminado de la Sudamericana.
Ahora Independiente se quedó con una chance menos de acceder a la Libertadores del año próximo y para el 'Decano' sigue viva la única de la que dispone. Ahora viene Sarmiento de Junín y, si pasa, se las verá con Boca Juniors o Rosario Central, que el miércoles 27 del corriente jugarán en este mismo escenario desde las 21.10.

 Embed      



Te puede interesar...