"
San Juan 8 > Ovación

Tropezó en casa: Unión ganaba y dos errores lo dejaron sin nada

El Azul perdió 2 a 1 ante Juventud Unida de San Luis en su estreno en el Federal A. El miércoles jugará su partido pendiente de la primera fecha.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Unión no tuvo el comienzo soñado en una nueva temporada en el Federal A. El Azul de Villa Krause perdió 2 a 1 con Juventud Unida Universitario de San Luis en el 12 de Octubre que mostró un lamentable estado del campo de juego.
El equipo de Bergantiños mostró su mejor versión en la primera parte ante un equipo puntano que jamás inquietó.
La primera jugada de peligro llegó con un centro de Terrero que Reynoso quiso bajar para García que no llegó.
Un buen tiro libre de Sánchez y una pésima salida de Tombolini le permitieron a Emanuel Décimo poner el 1-0 a los 20'. El veterano arquero se reinvindicó y le tapó un mano a mano a Terrero.
El partido era luchado y trabado porque poco se podía jugar. El campo impedía jugar bien por abajo y el viento sur complicada cuando la pelota iba por el aire.
En el complemento Juventud salió un poco más decidido y con ayuditas de Unión logró revertir la historia. Primero fue Criado el que tuvo una floja respuesta a un tiro libre desde muy lejos y dejó un rebote servido para que Pérez Tarifa empatara a los 18' del complemento. Luego llegó la pifia de Labaké, que había estado cerca de poner el 2-0, y dejó mal parada a la defensa. Pérez Tarifa hizo todo bien y se la dejó servida a Mario Vallejos para el 2 a 1.
Unión fue con más ganas que fútbol y tuvo dos jugadas como para empatar. Primero fue Tombolini el que le ahogó el grito a Reynoso y cerca de final el asistente marcó offside cuando Labaké convertía abajo del arco tras un córner.
El final dejó un sabor amargo en Villa Krause porque Unión se quedó con las manos vacías en un duelo que parecía tener controlado. Pagó carísimo sus errores en el debut y deberá recuperarse rápido porque el miércoles tendrá revancha. Recibirá a Gutiérrez de Mendoza para disputar el partido postergado de la primera jornada del Federal A.

Te puede interesar...