"
San Juan 8 > Ovación

Triunfo clave: San Antonio sufrió para quedar arriba ante los Clippers

Los Spurs vencieron 111 a 107 a Los Angeles en un final para el infarto. Ginóbili anotó 14 puntos para que su equipo lidere 3 a 2 la serie. Los Rockets de Prigioni pasaron de ronda. 

San Antonio Spurs, con 14 puntos del escolta bahiense Emanuel Ginóbili, se colocó 3-2 ante Los Angeles Clippers en la serie por los cuartos de final de la Conferencia Oeste en los play-offs de la NBA, al vencerlo anoche por 111-107 en el Staples Center angelino.

En el final, a falta de 6,9 segundos por jugar y con ventaja de Spurs de 108-107, los árbitros sancionaron una interferencia ofensiva del pivote DeAndre Jordan cuando el balón impulsado por el ala-pivote Blake Griffin parecía ir dentro e iba a poner en ventaja a los Clippers.

"La experiencia ayudó a no perder la cordura cuando íbamos abajo por 14 puntos en el primer cuarto, pero ganamos de suerte; es la realidad", manifestó con crudeza el mismo Ginóbili.

Te puede interesar...

El argentino jugó 18 minutos y 28 segundos, lapso en el que anotó 14 puntos como producto de 1-4 en dobles, 2-4 en triples y 6-6 en libres. La tarea del bahiense se completó con tres rebotes, seis asistencias, un bloqueo y cuatro pelotas perdidas.

Tim Duncan fue figura de los Spurs con 21 puntos, 11 rebotes, mientras que el base Kawhi Leonard aportó 18. Para los Clippers, Griffin concretó 30 puntos, con 14 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Chris Paul aportó 19 tantos y 10 asistencias.

Mañana Spurs podría clasificarse cuando se juegue el sexto partido en el AT&T Center de Texas, desde las 22.30 de nuestro país.

Houston Rockets, en el que Pablo Prigioni anotó cinco puntos, venció anoche a Dallas Mavericks por 103 a 94 y selló la serie 4 a 1 por la Conferencia del Oeste.

El base cordobés comenzó como suplente y en los 22 minutos que jugó lanzó para 1-1 en dobles, 1-3 en triples, tomó un rebote defensivo, dio una asistencia, robó la pelota en dos ocasiones y cometió tres faltas.

La figura del ganador fue el escolta James Harden con 28 unidades y ocho asistencias, mientras que el pivote Dwight Howard contribuyó con 18 puntos y 19 rebotes. En el perdedor descolló el escolta Monta Ellis con 25 puntos y siete asistencias. Ahora Houston espera en semifinales al ganador de San Antonio Spurs 3-Los Angeles Clippers 2.