Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Triunfazo de visitante: UPCN barrió a Bolívar y jugará la final de la Copa Master

Los Cóndores vencieron 3 a 0 a las Águilas y se metieron en la definición del certamen. El jueves, desde las 21, buscará el título ante Lomas.

UPCN San Juan Voley accedió nuevamente a la final de la Copa Master al derrotar este miércoles a Personal Bolívar, en partido jugado en el estadio República de Venezuela. Los sanjuaninos se impusieron por 3-0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-23 y de esta manera buscarán alcanzar su sexto título en el torneo. La final se jugará este jueves a las 21 (televisará TyC Sports) y su rival será Lomas Voley, que en la otra llave superó a Obras por 3-0. Serán los mismos protagonistas de la definición de Copa Master del año pasado, que ganó UPCN para alcanzar su quinto título en esta competición.

En el primer set, UPCN rompió la paridad con la que comenzó el juego gracias a la buena distribución de Cavanna, que hizo mover el frente de ataque. Uchikov, Bartman o Pedrao fueron algunas de las salidas por los extremos o el centro de la red. Theo Lopes fue complicado de detener para los sanjuaninos, pero el juego fue de menor a mayor para LosCóndores, que empezaron a estirar la ventaja y llegar a zona de definición con amplio margen de maniobra. Así, cerraron 25-20.

La segunda manga fue similar a la primera. UPCN mantuvo alto su ataque y bajo su margen de error. Además, los sanjuaninos tuvieron un gran trabajo en defensa y recepción y eso les permitió construir juego. Bolívar, con varios errores en su servicio, no le encontró la vuelta al planteo y la efectividad de UPCN, que ganó comodamente el parcial por 25-19.

Pese a que Bolívar salió a vender cara la derrota y buscó liderar el marcador, UPCN mantuvo la paciencia, siguió con su juego y lentamente recuperó el protagonismo. Al promediar el set ya había alcanzado el dominio del tanteador. Ya en zona caliente, a los sanjuaninos les costó cerrar el juego pues Bolívar arriesgó y logró descontar. Pero tras el 24-23, una buena jugada colectiva que definió Bartman con una diagonal corta selló el encuentro y le dio a UPCN una nueva final de Copa Master.

Prensa UPCN

Comentarios