"
San Juan 8 > Ovación

Tras el gran triunfo del domingo, Del Potro juega en segunda ronda ante el portugués Sousa

El tandilense sacó al número 1 del mundo y va por más en la segunda ronda del singles masculino. Ganó el primer set 6-3 y perdió el segundo 6-1. 

Juan Martín Del Potro juega ante Sousa por la segunda ronda en Río (Télam)Uno de los grandes golpes de los Juegos Olímpicos que se disputan en Brasil fue, sin dudas, la caída del tenista número 1 del mundo: Novak Djokovic. El serbio cayó en manos de Juan Martín Del Potro (7-6 y 7-6), quien demostró que está para grandes cosas y sus lesiones son cosa del pasado.

Pero la acción para el argentino continua casi sin descanso con la disputa del duelo por la segunda ronda del single masculino. El rival de turno es el portugués Joao Sousa, quien eliminó del cuadro al holandés Robin Haase en dos sets (6-1 y 7-5). El sueño es, al menos, repetir la medalla de bronce conseguida en Londres 2012, justamente tras vencer a "Nole".

En el comienzo del encuentro, Sousa apostó a mover a Del Potro, quien evidenciaba en su postura y en su rostro el cansancio del intenso partido de la noche anterior. El portugués aprovechó el momento de debilidad del argentino para quebrar en el tercer juego, aunque La Torre pronto se recuperó e igualó. Con el correr de los minutos, el ganador del US Open 2009 se soltó y se mostró cerca de su mejor versión para sacar ventaja y cerrar el set por 6-3.

Te puede interesar...

Pero, en el segundo parcial, otra vez apareció la fatiga en Del Potro. Sousa quebró en el cuarto juego y ya no le dio chances a su rival. Finalmente, se quedó con la manga por un contundente 6-1.View image on Twitter

Quien se clasifique para la tercera ronda, se las verá con el japonés Taro Daniel, quien se deshizo del británico Kyle Edmund por 6-4 y 7-5 (anteriormente había eliminado al estadounidense Jack Sock).

Cabe destacar que la "Torre" de Tandil también representa a la Argentina en dobles junto con su compatriota Máximo González, con quien avanzaron luego de derrotar a los australianos Chris Guccione y John Peers en dos sets. Esta misma tarde, se cruzarán por la segunda ronda ante Marc López y Rafael Nadal.

Fuene: Infobae