"
San Juan 8 > Ovación

Top Race: Flaqué partirá en la final desde la quinta fila

El sanjuanino tuvo una jornada favorable y su tiempo lo ayudó a quedar en una buena posición.

La jornada sabatina del Top Race que se desarrolla en el autódromo de Concordia, Entre Rios, el sanjuanino Fabián Flaqué tuvo una clasificación pareja y a tono con los mejores tiempos pese a haber quedado en la puerta de la Q2. El tiempo registrado y la exclusión de otro competidor, le permitirá al sanjuanino partir mañana en la final desde la quinta fila de la grilla.

El Fiat #25 del Octanos Competición que conduce el experimentado sanjuanino, tuvo una performance aceptable. Esto le otorgó el 11° lugar en la clasificación pero tras la exclusión de Canapino por una falta técnica en su auto, Flaqué trepó un lugar y partirá desde el 10° cajón de la grilla para la final que se tendrá como carácter especial 60 minutos de competencia más una vuelta y recarga de combustible.

"En los entrenamientos el auto iba muchísimo de trompa, por eso para la clasificación hicimos un cambio importante, remplazamos los espirales detrás, endurecimos y el auto mejoró bastante", explicó el ex campeón de Top Race Series.

Te puede interesar...

Respecto a la clasificación, Flaqué contó que "hasta el parcial 3 venía bastante bien, cuando fui a cerrar la vuelta el auto se me puso de cola y quedé 11°. Pero ahora largaré 10°, la verdad que el balance es bueno porque el auto terminó andando bastante bien, de todos modos realizaremos una prueba mañana en tanques llenos. Habrá que ver en qué momento entramos a cargar combustible en una carrera que será larga". La carrera será a las 12.05hs.

Flaqué agradeció el apoyo de "mi familia, el Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, Seralicó, ERCO Seguridad, D'Viaje Destinos, JC Cintas de correr, Autotransporte San Juan, NielsenLogística, Fiat Itala y Al Disco comidas".