Ovación
Miércoles 19 de Abril de 2017

Todo o nada: UPCN enfrentará a Bolívar por el título de la Liga Argentina de Vóley

Los Cóndores jugarán este jueves, desde las 21, ante el equipo de Tinelli en la definición de la temporada 2016/17. El campeón se transformará en el más ganador de la historia del vóley argentino.

La última batalla, el esfuerzo final para el aguerrido UPCN San Juan Vóley. Este jueves, a las 21, el equipo sanjuanino irá a todo o nada a Bolívar para intentar de visitante alcanzar su séptimo título consecutivo de la Liga Argentina de Clubes, que no tiene precedentes en el vóley argentino. Será el cierre de la serie final que está 2-2, tras una montaña rusa de resultados adversos y positivos cada vez que jugaron de locales (televisará TyC Sports).

Por tercera vez en sus cuatro finales, UPCN y Bolívar definen la Liga en el filo máximo de la serie. Pasó en 2010/11, cuando por entonces se jugaba al mejor de 7, y ganó UPCN por 4-3. Y sucedió también en las últimas dos ediciones, en las que el conjunto sanjuanino se impuso 3-2.

La diferencia es que aquella vez UPCN definió de local, por lo que el desafío ahora será doble. Pero el equipo está acostumbrado a hazañas de este tipo y de hecho ya salió campeón de Liga en condición de visitante. Sin embargo, hay antecedentes que hablan a las claras del temple sanjuanino frente a circunstancias similares. Ganó su primer Sudamericano en Brasil y derrotando nada menos que a Vivo/Minas en su estadio de Belo Horizonte; en 2010/11 viajó a Bolívar 0-2 y empató la serie final; y a la vuelta de la esquina está el 3-0 que le propinó al Celeste en el estadio República de Venezuela en el segundo partido de esta serie, hace unos días.

Precisamente, apoyado en su motivación, talento y actitud es que el equipo viajó a Buenos Aires el martes por la noche. Allá en Bolívar, el conjunto dirigido por Fabián Armoa realizó una práctica vespertina el miércoles y repetirá en la mañana del jueves. Y a la noche, jugar sin red de contención en el partido decisivo de la Liga Argentina 2016/17.

Comentarios