"
San Juan 8 > Ovación

Todo mal: los chilenos armaron un banderazo picante en la concentración

El clima previo a la final tomó calor en las calles de Santiago. Cerca de 1500 fanáticos alentaron a Chile con mensajes contra los argentinos. Los locales tendrán 40 mil banderas en el estadio. 

 Embed      

A un día de la gran final de la Copa América entre Chile, el seleccionado local, y Argentina, el clima ya se empieza a sentir en las calles de la capital con un banderazo en apoyo al plantel en la puerta del complejo Juan Pinto Durán, sumado al anuncio de un empresario que donará 40 mil banderas que le pondrán color al estadio Nacional.

Este mediodía cerca de 1.500 hinchas chilenos se juntaron en la puerta del predio donde concentra la ‘Roja’ para brindarle apoyo al plantel que conduce Jorge Sampaoli, en la previa de la final que se disputará mañana en el estadio Nacional.

Al principio el clima era festivo, con la gente cantando canciones de apoyo a su selección, pero se puso “picante” cuando sobre el final apareció un coche fúnebre con un cajón enfundado con una bandera de Argentina y una camiseta del seleccionado de Lionel Messi y compañía.

Te puede interesar...

Previamente, la mayoría del plantel se acercó hasta la puerta del complejo Juan Pinto Durán, ubicado en el barrio de Macul, para agradecer el aliento del público, pero inmediatamente tuvieron que reingresar, ya que el amplio operativo de seguridad se vio desbordado.

A medida que fue pasando el tiempo y aminoró la cantidad de carabineros, los enviados de Télam debieron abandonar el sector, ya que en el momento de la desconcentración se convirtieron en el centro de los insultos de los ya pocos hinchas presentes.

Por su parte, el empresario Leonardo Farkas, un excéntrico personaje del rubro de la minería, arribó esta mañana a bordo de una limusina al predio de la federación chilena (ANFP) para reunirse con el presidente Sergio Jadue y coordinar la donación de 40 mil banderas para los hinchas que asistirán al estadio Nacional.

Farkas es famoso en estas tierras por su fortuna y por su inconfundible melena rubia con rulos, pero también por tener este tipo de acciones en eventos de gran magnitud como el Festival de Viña del Mar y donaciones en situaciones extremas, como los incendios en Valparaíso y el terremoto de 2010 en Concepción.