"
San Juan 8 > Ovación

Título en casa: Leonela Yúdica ganó por puntos y retuvo la corona Mosca de la FIB

La sanjuanina consiguió un gran triunfo ante la venezolana Carolina Álvarez en la cuarta defensa mundialista. La campeona dominó la pelea de principio a fin ante un Cantoni colmado.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Leonela Yúdica consiguió otro valioso triunfo para retener su título Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mantener su invicto en el profesionalismo. La sanjuanina superó por puntos a la venezolana Carolina Álvarez ante un Cantoni colmado que vibró por la campeona.

Yúdica fue dominadora del combate de principio a fin y no tuvo problemas para ganar con comodidad en las tarjetas. Fue fallo unánime con tarjetas que reflejaron la superioridad vista arriba del ring: 98-91; 99-90 y 99-90. La sanjuanina estiró su record a doce triunfos y tres empates y retuvo con éxito su cinturón por cuarta vez.

Te puede interesar...

Leonela, once años más joven que su retadora, tuvo en el cross de izquierda a su arma más importante durante los diez asaltos y le generó muchos problemas a una venezolana que nunca le encontró la vuelta.

La oriunda de Chimbas estuvo cerca de conseguir el primer nocaut de su carrera cuando en el sexto asalto mandó a la lona a Álvarez con una zurda cruzada a la mandíbula. La cuenta llegó hasta ocho y la venezolana logró reponerse para seguir en la pelea.

La campeona volvió a llenar el estadio Aldo Cantoni que fue una fiesta con la victoria de su niña mimada del boxeo. Leonela Yúdica buscará seguir mandando en la categoría Mosca y es probable que su próxima defensa sea antes de fin de año y lejos de casa.