Ovación
Jueves 20 de Abril de 2017

Terminó la racha: UPCN perdió la final de la Liga Argentina con Bolívar

Los Cóndores cayeron 3 a 0 en el quinto y último juego de la definición. El equipo sanjuanino quedó en la puerta de lograr su séptimo título consecutivo en la competencia.

UPCN perdió 3 a 0 con Bolívar en el quinto y definitivo partido de la final de la Liga Argentina de Clubes de Vóley. Los locales se llevaron el partido y el título con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18. Los Cóndores pelearon de principio a fin los dos primeros sets que tuvieron un marcador apretado. En el tercero apareció lo mejor de los locales para terminar con la seguidilla de festejos del equipo sanjuanino.

El inicio del partido fue palo a palo hasta el primer tiempo muerto. Ambos equipos lograron con facilidad y los Cóndores llegaron 8 a 7 arriba al descanso. La paridad se rompió tras el 11 iguales con Edgar al servicio para pasar al frente y conseguir una ventaja de tres puntos al alcanzar el segundo tiempo muerto. UPCN reaccionó con una free ball aprovechada por Lazo para descontar y quedar a tiro. Una pelota rejugable que no fue a buscar ninguno fue clave para que Bolívar vuelva a ponerse arriba 22 a 19 y llegar mejor al cierre. Uchikov limó con el saque pero no alcanzó y Bolívar se llevó el primer set por 25 a 23.

La segunda manga se pareció bastante a la primera en el arranque. Un bloqueo sobre Uchikov dejó arriba a Bolívar por 8 a 6 en el descanso. Armoa paró el juego con el 10-7 de los locales y los Cóndores volvieron a descontar con servicio del búlgaro e igualaron todo con el 11 a 11. Los locales llegaron al minuto con un 16-15 luego de un momento caliente con una roja para el opuesto del hexacampeón. Edgar con una diagonal puso a los de Weber 20 a 18 en el marcador. El australiano estiró la ventaja con un potente servicio que se iba a afuera y no pudo esquivar Lazo. El tiempo pedido por Armoa dio resultado y UPCN logró empatar el juego en 22 para llegar parejo a la definición. Gauna con un ace estampó el 25 a 23 del segundo parcial.

UPCN quedó con la soga al cuello y con la obligación de ganar para aferrarse a la ilusión. Por tal motivo es que Armoa volvió a detener el juego cuando quedó sólo 4 a 2 abajo y buscó dar las indicaciones necesarias para no perder terreno en el set clave. Dio resultado hasta el tiempo muerto del punto 8 que fue parejo. Luego llegó lo mejor de Bolívar que con aciertos y errores de los Cóndores lograron pasar 13 a 8 para tomar la mayor ventaja en el partido. El ritmo demoledor no cambió y se mantuvo en casi todo el parcial. El equipo sanjuanino logró bajar la ventaja a tres pero sobre el cierre volvió a estirarse. Un error en el servicio hizo explotar el estadio República de Venezuela con el triunfo de Bolívar por 25 a 18.

El equipo de Armoa quedó cerca de seguir estirando su record de títulos consecutivos. La temporada 2010/11 marcó el comienzo de la racha de campeonatos que terminó en la noche del jueves en Bolívar.

Comentarios