"
San Juan 8 > Ovación > UPCN Vóley

¡Supercampeones! UPCN dio vuelta un partido increíble y ganó su 5ª Copa Master

Los Cóndores perdían 2 a 0 con Lomas y estuvieron al borde del knockout en el tercer set. El equipo de Armoa levantó un match ball en contra y comenzó la remontada. Fue 3 a 2 a favor del equipo sanjuanino que se llevó el primer título de la temporada y llegará entonado al Mundial de Clubes.

UPCN San Juan Voley continúa con su dominio en el vóley argentino. Los Cóndores estuvieron contra las cuerdas ante Lomas, pero sacaron pecho para revertir una final que venía cuesta arriba. Perdían 2 a 0 en sets y hasta levantaron un match ball en el tercer set. Allí arrancó la máquina y se quedó con la final de la Copa Master con un increíble 3 a 2. Fueron parciales de 23-25, 19-25, 27-25, 25-23 y 15-12 para los de Armoa que levantaron su quinto trofeo en el certamen. El Gremial llegará con el ánimo por las nubes para disputar el Mundial de Clubes, que se jugará en Brasil, desde el próximo martes.

Lomas mostró un gran nivel en el inicio y aprovechó algunas fallas en el Gremial para tomar ventaja en el marcador. Poglajen fue clave por la punta y fue imparable para los sanjuaninos. El equipo que comanda el Negro Silva cerró el primer parcial con un apretado 25 a 23.

UPCN entró mal en el segundo set que se hizo cuesta arriba desde el inicio. Los Cóndores perdían 7 a 1 y la historia se puso complicada. El equipo de Armoa mostró algunas reacciones en pasajes del parcial pero no alcanzaron para pelear en la recta final. Lomas también se llevó el segundo con un contundente 25 a 19.

Te puede interesar...

Armoa metió mano en el equipo y con los ingresos de Brajkovic y Salvo cambió la cara de UPCN. El tercero fue parejo hasta el 20 a 17 para Lomas. Llegó un tiempo muerto que fue clave para enderezar el rumbo y meterse otra vez en partido. Los Cóndores levantaron un match ball en el 23-24 y en un final para el infarto lograron ganarlo por 27 a 25.

UPCN sacó pecho en el cuarto y comenzó a dominar las acciones con el pibe Lazo como estandarte. El equipo de Armoa siempre estuvo al frente y llegó con ventaja al cierre del parcial. Poglajen casi mete en partido a Lomas pero no alcanzo. El equipo de Armoa se lo llevó por 25 a 23 y forzó el quinto parcial.

El ánimo cambió rotundamente y el hexacampeón de la Liga Argentina llegó mejor al set definitivo. Así lo demostró desde el inicio y con un Lazo intratable llegó al 10 a 7. Lomas reaccionó y apareció la mano de Uchikov. El búlgaro mostró su jerarquía en momentos complicados para sentenciar la historia con el 15 a 12 y desatar la algarabía en los sanjuaninos.

Los Cóndores ganaron un partido chivo que puede ser fundamental de cara lo que viene. UPCN levantó su quinta Copa Master y llegará con el ánimo por las nubes al torneo grande de la temporada. El próximo martes debutará en el Mundial de Clubes con la ilusión de seguir haciendo historia. El equipo de Armoa ya alcanzó dos medallas de bronce y buscará dar el salto para meterse en la gran final y soñar con dar el gran golpe.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Valerio Vermiglio (-), Nikolay Uchikov (23); Gustavao (15), Martín Ramos (13); Nicolás Lazo (19), Javier Filardi (9). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Álvarez (1), Sebastián Brajkovic (1), Matías Salvo (líbero).

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (3), Renato Adornelas (16); Maximiliano Scarpin (8), Facundo Imhoff (6); Cristian Poglajen (26), Lisandro Zanotti (12). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1), Ramiro Núñez (-), Mauro Di Martino (1).

Estadio: Polideportivo Gorki Grana, Morón

Árbitros: José Luis Barrios - Ricardo Cabrera

Temas