Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Sueño de semi: Schwartzman buscará seguir haciendo historia en el US Open

El Peque jugará, desde las 13, ante el español Carreño Busta por los cuartos de final del último Grand Slam del año. El argentino está cumpliendo su mejor actuación en un torneo grande.

El tenista porteño Diego Schwartzman enfrentará hoy al español Pablo Carreño Busta por los cuartos de final del US Open, último torneo de Grand Slam del año, mientras que el tandilense Juan Martín Del Potro, campeón en Nueva York en 2009, se medirá mañana por la misma instancia con el suizo Roger Federer.

Schwartzman, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 13 ante Carreño Busta (19), un rival al que no enfrentó anteriormente, y en el caso de superarlo, se encontrará en semifinales con el estadounidense Sam Querrey (21) o el sudafricano Kevin Anderson (32).

El argentino, de 25 años, cumple en Nueva York su mejor actuación en un Grand Slam y se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado sucesivamente a su compatriota Carlos Berlocq (95), al serbio Janko Tipsarevic (67), al croata Marin Cilic (7) y al francés Lucas Pouille (20).

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj será el singlista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará un Repechaje para mantenerse en Grupo Mundial ante Kazajistán, en Astana, el 15, 16 y 17 de septiembre próximos.

Por su parte, Del Potro (28), con un nivel de menor a mayor, se medirá mañana con el suizo Federer (3), considerado el mejor tenista de todos los tiempos.

El tandilense, campeón en 2009 cuando le ganó la final a Federer, se instaló en cuartos de final tras haber superado al suizo Henri Laaksonen (94), a los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148) y Roberto Bautista Agut (13), y anoche al austríaco Dominic Thiem (8) en una actuación épica, ya que jugó con un fuerte estado gripal, estaba dos sets abajo y salvó un par de 'match points' para llevarse la victoria con una remontada histórica.

La "Torre de Tandil" recuperó en Nueva York buena parte de su tenis (sobre todo la derecha), el que lo llevó en 2016 a ganar su segunda medalla olímpica (obtuvo el bronce en Londres 2012 y la plata en Río 2016), el ATP de Estocolmo y la Copa Davis por primera vez en la historia siendo un "factor diferencial" en el equipo argentino, según lo definió el capitán Daniel Orsanic.

Comentarios