"
San Juan 8 > Ovación

Suecia quedó eliminada de la Euro y Zlatan se retiró de su Selección

Los suecos perdieron 1 a 0 con Bélgica y se despidieron de la Eurocopa. Esta derrota marcó el final de la carrera de Ibrahimovic con la camiseta amarilla. 

Suecia, con Zlatan Ibrahimovic, quedó fuera de la Eurocopa 2016 luego de caer 1 a 0 ante Bélgica en el cierre de la fase inicial y terminar en la cuarta colocación del Grupo E con solo un punto.

De esta forma, el ex delantero de PSG, quien aún no definió su destino pero se especula con su llegada al Manchester United de José Mourinho, se retiró del seleccionado tal como había anunciado en días previos.

El gol de la victoria de los belgas, que se clasificaron en la segunda posición, lo marcó Radja Nainggolan con asistencia de Eden Hazard, a los 39 minutos del segundo tiempo.

Te puede interesar...

Por la misma zona, la República de Irlanda se metió con cuatro puntos y como uno de los mejores terceros en la siguiente etapa, tras vencer 1 a 0 a Italia con mayoría de suplentes, que mantuvo su condición de líder con seis para avanzar también a los octavos de final del certamen.

El gol que catapultó a los irlandeses lo anotó el mediocampista Robbie Brady, a los 40 de la parte final, con un cabezazo tras la asistencia de su compatriota Wes Hoolahan.

De esta forma, en los octavos de final se cruzarán el sábado 25 de junio: Suiza-Polonia, Gales-Irlanda del Norte y Croacia-Portugal; el domingo 26: Francia-República de Irlanda, Alemania-Eslovaquia y Hungría-Bélgica; y el lunes 27: Italia-España e Inglaterra-Islandia.