"
San Juan 8 > Ovación

‪‎Sudamericano de Clubes: UPCN perdió por 3 a 0 ante Bolivar

El equipo gremial quedó segundo en el grupo. En las semis, jugarán con el 1ero de la zona B. Esta será la séptima semifinal para el equipo sanjuanino y se jugará este sábado a las 16. 

 Embed      

UPCN San Juan Voley perdió ante Personal Bolívar por 3 a 0 en el cierre de la Zona A del Campeonato Sudamericano de Clubes Taubaté, Brasil. De esta manera, los defensores del título quedaron ubicados en la segunda posición del grupo y en semifinales se medirán con el primero de la otra sección, que si bien resta definir seguramente será Sada Cruzeiro, el actual campeón del mundo. En el duelo de argentinos, Bolívar se impuso con parciales de 25-19, 25-22 y 25-22, en partido disputado en el Gimnasio Abaeté.

La semifinal de UPCN, la séptima consecutiva para los sanjuaninos, se llevará a cabo este sábado a las 16, mientras que la llave entre Taubaté y Bolívar (de no mediar sorpresa alguna) se disputará a continuación. 

En el primer set, el opuesto Michael Sánchez acertó en el ataque de Bolívar y se convirtió en un dolor de cabeza para los sanjuaninos. UPCN empezó a ceder terreno y al segundo tiempo técnico se fue 12-16. Martín Ramos intentó aprovechar su presencia en la red para seguir el ritmo del rival, pero Bolívar complicó el juego de los centrales. UPCN lo intentó, pero no pudo remontar y cedió el parcial 25-19.

Te puede interesar...

Bolívar mantuvo el dominio en el segundo set. Si bien en un tramo UPCN tuvo un buen pasaje y logró empatar en 10, el conjunto bonaerense volvió a despegarse. Fue tras estar 16-20, que UPCN empezó a recuperar terreno y quedó 20-22, con un buen trabajo de Uchikov. Sin embargo, pese a que quedó a tiro, el Penta no sostuvo la remontada y Bolívar aceleró en la definición: 25-22.

Los sanjuaninos se mostraron más firmes en el inicio del tercer parcial y lograron avanzar sobre el rival. Pero la intermitencia en su juego y el poco peso ofensivo le empezaron a jugar en contra nuevamente. Tras haber llegado arriba al segundo tiempo técnico, Bolívar logró empatar y luego pasar al frente. Entonces, con ese envión, lo cerró 25-22.

‘Ellos esta vez lo hicieron mucho mejor. Nosotros jugamos de a ratos, con poca defensa, con poco trabajo en el bloqueo y, sobre todo, con un ataque que no estuvo firme, salvo Uchikov. También influyó que ellos complicaron a los centrales y eso nos terminó por restar posibilidades’, dijo Fabián Armoa en radio La Red San Juan. 

Ahora, el cruce en semifinales será posiblemente con Sada Cruzeiro (aún resta que se defina esa zona), como en la final del Sudamericano 2015 y otras batallas en los Mundiales de Clubes. ‘Es un rival conocido y muy difícil, por cierto. Sada es el campeón del mundo y por más que uno sepa lo que hace, no deja de ser el mejor equipo del planeta. Es verdad que alguna vez le hemos ganado pero cada torneo es diferente y será muy complicado. Para eso, vamos a tener que mejorar mucho con respecto al partido con Bolívar’, expresó el DT.