"
San Juan 8 > Ovación

Sin chances: Mónaco perdió en sets corridos ante el gran rival de la Copa Davis

Pico cayó con parciales de 7-5 y 6-1 ante Marin Cilic en el ATP 500 de Tokio. El tandilense se jugó una carta importante en su sueño de estar en el equipo argentino para visitar a Croacia.

El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado hoy el ATP 500 de Tokio al perder en los cuartos de final con el croata Marin Cilic por 7-5 y 6-1, en un partido en el que quedó claramente reflejado el poderío del europeo, rival de la Argentina el mes próximo en la final de la Copa Davis a jugarse en Zagreb.

Mónaco, ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, se esforzó durante una hora y 20 minutos, pero solo en el primer set pudo poner en apuros a Cilic (11), campeón del US Open 2014 y rival a vencer por Argentina en la Davis para poder quedarse con el trofeo.

El tandilense, de 32 años y campeón esta temporada en Houston, Estados Unidos, había superado en las rondas previas al estadounidense Taylor Fritz (58) y al australiano James Duckworth (175), y redondeó un buen torneo sobre una superficie que no es la que mejor le sienta como la carpeta indoor.

Te puede interesar...

Cilic, por su parte, jugará en semifinales frente al belga David Goffin (14), quien le ganó al portugués Joao Sousa (34) por 1-6, 7-5 y 6-2.

La otra semifinal tendrá como protagonistas al australiano Nick Kyrgios y al francés Gael Monfils.

Kyrgios (15) le ganó al luxemburgués Gilles Muller (36) por 6-4 y 6-2, mientras que Monfils (8) derrotó al croata Ivo Karlovic (21) por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).

El abierto de Tokio repartirá premios por 1.506.835 dólares y se quedó rápido sin el máximo favorito, el ídolo japonés Kei Nishikori (5), campeón en las ediciones de 2012 y 2014, quien abandonó por lesión el partido que le ganaba al lusitano Sousa por 4-3 en los octavos de final.

El certamen tendrá nuevo campeón, ya que el año pasado lo conquistó el suizo Stan Wawrinka, mientras que el único argentino que alzó el trofeo en la historia fue el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.