"
San Juan 8 > Ovación

Sigue Velasco: el entrenador continuará en la selección de vóley hasta el 2020

El reconocido técnico logró un acuerdo con la FeVA y permanecerá en el cargo hasta los próximos Juegos Olímpicos.  

Julio Velasco, técnico del seleccionado argentino de vóleibol, y Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), oficializaron la continuidad del entrenador en la Selección y los objetivos de trabajo conjunto para el próximo ciclo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó hoy en un comunicado esa entidad.

"Eran puntos muy simples los que debíamos solucionar, porque la idea de la continuidad ya estaba hablada y esa idea contaba con el apoyo del ENARD, la Secretaría de Deportes, y por supuesto de la FeVA. Yo debería trabajar un mes completo en Buenos Aires para la organización de lo que viene", señaló Velasco.

El entrenador explicó que "este año ha sido muy duro por un problema de salud familiar, por lo tanto ahora volveré a Italia y planificaremos para los próximos meses mi viaje a la Argentina apenas pueda".

Te puede interesar...

Velasco y Gutiérrez estuvieron reunidos en La Casa del Vóley FIVB de Copacabana, en Río de Janeiro, y la FeVA comunicó los resultados de la charla minutos después de concluida.

"Hemos planificado los próximos cuatro años, con la misión de mejorar todavía más las condiciones de trabajo de nuestras selecciones. Crearemos un Centro de Alto Rendimiento FeVA que ya cuenta con el respaldo de la

Secretaría de Deportes de la Nación. Allí se va a trabajar muy fuerte en las bases, para masificar el vóley y desarrollar deportistas", destacó Gutiérrez.

El dirigente indicó que "profundizaremos la captación de jugadores de altura a lo largo de todo el país, con lugares estratégicos. Y también cambiaremos el concepto de Minivóley para trabajar más en la integración de los chicos al deporte".

"Con Julio (Velasco) hemos coincidido en que hemos logrado una buena gestión de trabajo para el crecimiento de nuestro deporte. Ahora renovamos el entusiasmo en un proyecto de largo plazo", agregó.

Luego de la reunión, que se extendió por más de dos horas, Gutiérrez aseguró que "desde la FeVA nos propusimos objetivos y desafíos dentro de un modelo de gestión de transparencia y trabajo. Tener a Julio Velasco fue uno de esos objetivos y jugamos a fondo no sólo para contar con él, sino para mejorar cada día las condiciones de trabajo".

"También jugar en lo más alto fue nuestro desafío, y la dirigencia apostó el año pasado por disputar el Grupo 1 de la Liga Mundial FIVB, con el acuerdo del cuerpo técnico, para que nuestro equipo nacional tenga la máxima exigencia en su camino de crecimiento", concluyó el dirigente.

En septiembre se definirán las zonas de la Liga Mundial en Suiza, y la FeVA tiene como objetivo ser organizador de un fin de semana de local en el torneo anual de selecciones más importante del calendario.