Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

Se terminó: Estados Unidos acabó con el dominio de Jamaica en los 100 metros

Tras la victoria de Gatlin sobre Bolt en hombres, este domingo apareció una estadounidense dejando su sello en la distancia femenina.

La victoria de la estadounidense Tori Bowie en la final de 100 metros del Mundial de Londres-2017 confirmó este domingo la pérdida de la hegemonía de la velocidad de Jamaica, un día después de la derrota de Usain Bolt en hombres.

Bowie, con un tiempo de 10.85, ganó el oro con su mejor marca de la temporada, quedando delante de la marfileña Marie Josee Ta Lou (10.86), plata, mientras que el bronce fue para la holandesa Dafne Schippers (10.98).

La gran favorita, la jamaicana Elaine Thompson, solo pudo ser quinta (10.98), con el mismo tiempo que la cuarta clasificada, la marfileña Murielle Ahoure.

Thompson, de 25 años, aparecía como la gran aspirante al oro, después de su doblete de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

La decepción jamaicana con Thompson se une a la sufrida el sábado en la final masculina de 100 metros, donde el mítico Usain Bolt y Yohan Blake solo pudieron ser tercero y cuarto.

En esa carrera masculina se dio un doble triunfo estadounidense, con Justin Gatlin y Christian Coleman ocupando los dos primeros puestos.

Estados Unidos parece haber recuperado el poder en la velocidad, después de años de dictadura jamaiquina.

Embed