"
San Juan 8 > Ovación

Se entrenaron con barbijos por la ceniza del volcán

Independiente de Neuquén se vio afectado en el entrenamiento tras la erupción del volcán Calbuco, en Chile. El plantel se entrenó con barbijos para protegerse de las cenizas que se encuentran en el aire.

 Embed      

Pese a la invasión de cenizas que sufre Neuquén por el volcán Calbuco, el plantel del Independiente local (próximo rival de Racing por Copa Argentina) se entrenó igual. Pero con barbijos.

A los jugadores de Independiente de Neuquén nada los va a parar. Ellos siguen entrenándose con un único objetivo: mejorar su performance en el Federal A y llegar al 100% al duelo ante Racing por la Copa Argentina. Todavía no tiene fecha confirmada, es cierto, pero la ilusión de disputar el partido más importante en la historia motiva a cada futbolista, al entrenador y a los hinchas.

Por ese motivo, decidieron practicar igual ante el avance de la ceniza volcánica a causa de la erupción del Calbuco chileno, que cubrió de gris a gran parte de la provincia y la Patagonia argenta. ¿Cómo lo hicieron? Con barbijos. "Fue por prevención. Nos encontramos con un día con cenizas en suspensión y eso iba a terminar afectando a los jugadores en la respiración y en la garganta", contó Gustavo Coronel, el técnico del conjunto neuquino.

Te puede interesar...

Además, el DT manifestó por qué decidieron entrenar: "Se tomó la medida para realizarlo igual por el compromiso que tenemos". Es que el duelo ante la Academia está en la mira de todos, como así también los encuentros por el Federal A. "Tenemos la ilusión y la expectativa de jugar ante el campeón del fútbol argentino. Lo tomamos con mucha responsabilidad y lo esperamos ansiosos", cerró.