"
San Juan 8 > Ovación

​Se develo el misterio: Edgardo “el Patón” Bauza será el nuevo DT de la Selección

Su designación fue anunciada por el titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez. Otros nombres que también se barajaron como reemplazantes de Gerardo Martino fueron los de Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo. 

Finalmente, Armando Pérez confirmó, en conferencia de prensa en el edificio de la calle Viamonte, que Edgardo Bauza será el nuevo entrenador de la Selección argentina. El DT de San Pablo fue uno de los primeros en ser entrevistados por el presidente de Belgrano de Córdoba desde que se inició el cásting de entrenadores para hacerse cargo del equipo nacional. A diferencia de Sampaoli, el Patón no tenía cláusula de salida con el elenco brasileño y eso fue un dato fundamental.

Bauza, segundo defensor más goleador de la historia argentina (detrás de Daniel Passarella), llega al seleccionado argentino luego de conseguir algunos títulos rutilantes. En 2008, sentado en el banco de suplentes de la Liga de Quito, ganó la primera Copa Libertadores de un equipo ecuatoriano. Seis años más tarde, de la mano del Patón, San Lorenzo se quedó con el mismo certamen, tras una historia esquiva desde sus inicios.

 

Te puede interesar...