"
San Juan 8 > Ovación

Se conocieron los impactantes imágenes de la caída del hincha de Belgrano

Emanuel Balbo, de 26 años, tiene "pocas posibilidades de sobrevivir", según le informaron los médicos del Hospital de Urgencias a los familiares, donde permanece alojado en terapia intensiva, a la familia.

El hincha de Belgrano que fue arrojado desde la tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" durante la disputa del clásico ante Talleres quedó esta tarde en un estado irreversible de "muerte cerebral", mientras los responsables del ataque continuaban en libertad.
Emanuel Balbo, de 26 años, tiene "un por ciento de posibilidades de sobrevivir", según le informaron esta tarde los médicos del Hospital de Urgencias, donde permanece alojado en terapia intensiva, a la familia.
Al enterarse de esta lamentable noticia, el padre y la madre de Balbo decidieron donar los órganos de su hijo, cuyo estado de salud fue empeorando con el correr de las horas.

 Embed      



Este domingo por la mañana, el director del hospital, Maximiliano Tittarelli, indicó que Balbo "ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo".
"Es un trauma de cráneo grave, su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral", completó Tittarelli.
Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.
Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como mostraron las imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.
El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

 Embed      



Lucas Ortega, un amigo de Balbo que lo acompañaba en la cancha, negó que la víctima sea hincha de Talleres como lo marcó el otro hincha, con quien mantenía "una vieja disputa".
"Emanuel es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. El ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera", relató Ortega.
Fue Rául Balbo, padre de Emanuel, quien amplió esta situación "vieja" y reveló cuál sería el motivo de la pelea.
"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron", indicó.
El hecho es investigado por la fiscal Liliana Sánchez y desde la policía informaron que por el momento no hay personas detenidas.

Te puede interesar...