"
San Juan 8 > Ovación

Se confirmó el desgarro de Leonardo Jara

El lateral sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que se perderá la seguidilla de partidos que Boca tendrá en abril.

El lateral Leonardo Jara sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que se perderá la seguidilla de partidos que Boca tendrá en abril y que culminará con el Superclásico frente a River, por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

Los estudios médicos realizados al jugador xeneize este lunes por la mañana confirmaron la lesión, que le demandará al menos 21 días de recuperación.

Jara se presentó en el complejo Pedro Pompilio y al informar al cuerpo técnico de los dolores que sintió tras el triunfo frente a Rafaela el pasado sábado se le encomendó realizarse estudios por imágenes, al igual que al mediocampista Pablo Pérez, por lo cual se retiraron rápidamente.

Te puede interesar...

Allí se confirmó el desgarro de Jara, mientras que a Pérez se le diagnosticó una sobrecarga de cuádriceps derecho, por lo cual su participación en el partido ante Bolívar, el jueves en La Bombonera, dependerá de su evolución.

Tanto Pérez como Jara eran piezas importantes en el esquema del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y de hecho fueron desde el arranque ante Rafaela, el último sábado.

Jara se perderá al menos cinco partidos de la seguidilla que tendrá Boca en las próximas tres semanas (Bolívar, Tigre, Racing, Aldosivi y Cali) y es una incógnita si llegará al Superclásico de la duodécima fecha del torneo, que se disputará en La Bombonera.

De esta forma, Gino Peruzzi, quien jugó en Reserva el último sábado, es el postulante natural a reemplazarlo y la otra alternativa es el juvenil Nahuel Molina.

Para Peruzzi, que no juega desde el 10 de febrero frente a San Lorenzo de Almagro, fue la reaparición tras la operación por pubalgia a que se lo sometió el 14 de marzo.

Si Pérez no está para el jueves, lo reemplazaría el uruguayo Nicolás Lodeiro.

En la vuelta al trabajo tras la victoria sobre Atlético de Rafaela por 3-0 en La Bombonera, los jugadores que estuvieron en ese partido hicieron gimnasio y regenerativo.

En tanto, el resto trabajó en espacios reducidos, con toque y desmarque, seguido de un centro de los laterales y la finalización de los delanteros dentro del área.

Allí estuvieron Peruzzi, Nicolás Colazo y Cristian Erbes, que vienen de jugar en la Reserva, por decisión del cuerpo técnico, para intensificar el ritmo futbolístico.

Boca recibirá a Bolívar el próximo jueves a las 19.30 y necesita de una victoria para acomodarse de cara a los octavos de final.

A falta de tres partidos para el cierre de la fase de grupos, Boca está tercero en la zona 3 con tres puntos, a dos de Racing y uno del equipo boliviano. Deportivo Cali cierra el grupo con 2 unidades.